Los juegos de plataformas, muy diversos en esta última generación de consolas (que desgraciadamente, ya están dando sus últimos toques de vida) tienen que ser aditivos, directos y proporcionar un rato bastante agradable a la hora de jugarlos.

Este es el caso de OkunoKA Madness, un adictivo plataformas con toques Speedrunner que hemos podido probar en PlayStation 4, estando disponible también para Nintendo Switch, PC y Xbox One.

Podemos decir que este OkunoKa Madness es una ampliación del original que salió para Nintendo Switch hace un tiempo, aunque pasó un poco desapercibido. Ahora se amplía la experiencia, los retos y las ganas de superación. Caracal Games son los encargados de dar vida a este juego.

La historia que se nos cuenta en OkunoKA Madness es sencilla, un ser, que no sabemos catalogar, tiene que salvar al mundo de Os, su archienemigo. Sinceramente, la historia es secundaria ya que lo importante aquí es poder llegar del punto A al punto B en el menor tiempo posible, para batir nuestros récords y conseguir la mejor puntuación. 

Pero no te dejes engañar; aunque estamos frente a un plataformas 2d bastante colorido (los gráficos parecen dibujados a mano, son preciosistas) el juego no nos pone las cosas fáciles. Más de cien niveles diferentes, donde la verdadera proeza y dificultad la empezamos a encontrar a partir del nivel trinta. Sin duda, un reto para los amantes de las plataformas y los juegos de dificultad elevada. 

No solo tendremos que saltar pulsando un botón, ya que nuestro personaje tiene una serie de poderes( fuego, agua y electricidad) que nos ayuda a llegar a los puntos finales de las pequeñas, pero valiosas, fases. Ya os adelantamos que cada fase se supera en unos pocos segundos, aunque las muertes se repiten una y otra vez. Un gran reto adictivo y entretenido que incluso cuenta con enemigos finales.

Como novedad, el juego incluye la zona Madness, un nuevo añadido al título original que supone un gran desafío, una vez acabemos los mundos del modo historia. A todo esto le añadimos un sensacional y complicado modo contrarreloj que aumenta la duración de un juego que se lanza a precio reducido.

No podemos negar que el juego nos recuerda de sobrada manera a Super Meat Boy. La dificultad del juego es elevada, pero como ya hemos comentado, bastante adictiva

El juego incluye una banda sonora pegadiza, que no se hace monótona, ya que incluye un gran repertorio de canciones. Eso sí, los efectos de sonido son bastante escasos. El juego nos llega con subtítulos en castellano, aunque el idioma que hablan los personajes es inventado. No te dejes engañar por las apariencias, OkunoKA Madness no es un juego infantil. Es adictivo, complicado, largo y bonito. Muy recomendable. Ya se encuentra disponible.

Dejar respuesta