Dirigida y guionizada por Margaret Betts, Novitiate es uno de los mejores films independientes del pasado 2017. Distribuida por Sony Pictures en nuestro país, Novitiate nos cuenta la historia de Cathleen, una joven de 17 años de edad que decide ser una sierva de Dios. Todo lo contrario de la educación recibida por su madre, atea y madre soltera.

La cosa se complica cuando la madre de Cathleen se opone a los deseos de su hija. A su vez, la joven adolescente empieza a cuestionarse su fe a medida que van pasando los años dentro del convento, ya que comienza a descubrir verdades y mentiras que le hacen pensar en la existencia de un ser superior.


Con escenas que llegan a poner los pelos de punta, Novitiate se ganó el aplauso de la crítica especializada, donde se llevó el premio especial del jurado del festival de Sundance, donde sí se llegó a criticar sus 123 minutos de duración, que se hacen un poco pesados.

Reprimidas por decidir apartarse del mundo (algunas lo hacen queriendo, otras por obligaciones con la familia) el film nos muestra una realidad en los años 60 del pasado siglo que aún nos siguen poniendo los pelos de punta. Escenas crudas llenas de encanto, donde un grupo de mujeres juegan a ser marionetas de un ser imaginario, mandadas por personas egoístas en mente y reprimidas en todos los aspectos. Sin duda una magistral producción que no llega a ser perfecta, pero que invita a la reflexión.

Dejar respuesta