Los chicos de Hermida Editores, nos informan del lanzamiento el próximo 25 de enero de Tratados De La Desesperación del escritor Pascal.

El libro estará en librerías el 25 de enero, y es una puesta al día de sus escritos menos influenciados por la religión y más centrados en la cuestión existencial: la desesperación y la felicidad.

Sinopsis

«Tratados de la desesperación» se compone de una selección de los célebres «Pensamientos» que Pascal escribió con el propósito de integrarlos y articularlos en un gran tratado apologético sobre el cristianismo. En ellos encontramos lúcidas, profundas y también perturbadoras reflexiones que intentan dilucidar la cuestión vital para el hombre que es la felicidad. Con este fin, Pascal, nos sumerge en su crítica a la superioridad del racionalismo y sus valiosos vástagos: la exaltación de la razón, del Yo y todos los derivados del antropocentrismo. Mediante el cuestionamiento de estas falsas ideas, van iluminándose los senderos por donde el hombre debería caminar hacia su propia felicidad.

tratados de la desesperacion

Los temas abordados por Pascal son muy variados: el poder del dinero en la vida humana, los peligros derivados de la inacción y la desesperación, los beneficios de aprender a estar a solas con nuestros pensamientos, el problema de vivir de la imaginación, el abuso del entretenimiento como vía de escape. Cuestiones todas ellas encaminadas a desequilibrar la balanza a nuestro favor en «la guerra civil entre la razón y las pasiones» que se libra en el seno del hombre.

Como siempre, será una edición magnifica por parte de esta editorial que cuida sus publicaciones.

1 Comentario

Dejar respuesta