Como era de esperar, Nintendo ha comunicado que ha reducido sus ganancias en un 30% desde el comienzo del presente año fiscal, es decir hace casi 9 meses. Las ventas de Wii U en los últimos 9 meses han sido de 2,41 millones de unidades.  The Legend of Zelda: The Wind Waker HD, Wii Party U y Super Mario 3D World han conseguido vender más de 1 millón de copias.

nintendo_logo

Pese a que las ventas de estos juegos han sido de un millón de unidades, Wii U en su conjunto no se ha recuperado por completo como negocio”, han indicado desde Nintendo. Las ventas de juegos totales para los últimos 9 meses han alcanzado los 15,96 millones de unidades.

De momento se han vendido casi 6 millones de Wii U desde su lanzamiento, cifra muy lejana por lo estudiado por la propia Nintendo. La compañía ha registrado ventas netas por valor de 499.000 millones de yenes (3.536 millones de euros), lo que representa un descenso del 8% con respecto al mismo periodo del año pasado. Esto ha lastrado también a los beneficios, que se reducen un 30% hasta los 10.100 millones de yenes (71,5 millones de euros), pero no ha entrado en pérdidas y el balance fiscal sigue siendo positivo para el presente año.

Fuente: Vandal

2 Comentarios

  1. […] Wii U no levanta cabeza, y menos teniendo noticias como la siguiente: Warner Bros. Montreal ha comunicado que la versión de Batman Arkham Origins para Wii U no tendrá contenido adicional. De esta manera los usuarios de la consola de Nintendo no podrán disfrutar de Initiation, una pieza clave para entender los auténticos orígenes de Bruce Wayne. Esto se une a la ausencia de modo multijugador. Sin duda, un jarrón de agua fría para los usuarios de Wii U. […]

Dejar respuesta