Después de varios años de desarrollo, por fin tenemos en nuestras consolas a Ni No Kuni 2, la continuación de la obra maestra de Level 51 y Bandai Namco con colaboración del Studio Ghibli. ¿A merecido la pena la espera? No te pierdas nuestro análisis.

Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino ( Ni no Kuni 2: Revenant Kingdom) ha sido lanzado para PC y PlayStation 4 con gran acogida por parte del público y la crítica especializada. Y no es para menos, el juego mejora con creces lo visto en la primera parte que fue lanzada originalmente para PS3 y PC hace varios años.

Su primera entrega fue un pequeño soplo de aire fresco a la industria de los videojuegos japoneses. Su primera parte contó con muy buenas notas por parte de los medios, ya que su jugabilidad y gráficos preciosistas así lo demostraron. Pero esta secuela no se queda atrás y, mejora todo lo visto anteriormente.

De nuevo, se una un motor gráfico enfocado en el Cel-Shading es decir, gráficos que parecen dibujos animados. Esto dota a Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino de un colorido mundo que descubrir, unos personajes carismáticos y llenos de detalles y unos enfrentamientos a la orden del día.

Si no ha jugado a su primera entrega no te apures, ya que, aunque la historia es similar a lo ocurrido en la primera parte, este título nos cuenta una historia diferente con personajes y enemigos nuevos. Quizás una remasterización de su primera parte este a la vuelta de la esquina…pero esto son solo rumores.

Aquí se nos cuenta la historia de Roland, un presidente de una gran nación que se ve envuelto en una especie de ataque militar. Sin darse cuenta, se verá teletransportado a un mundo alternativo donde conocerá a Evan, un rey muy joven que dirige la ciudad Cascabel. No vamos a adelantar nada más de la historia, ya que pensamos que debeis comprobarla por vosotros mismos.

Las misiones alternativas (muchas de ellas obligatorias) el hilo argumental y el mundo que tenemos que explorar son inmensos. Si bien el juego puede que llegue a aburrir en algunas de sus misiones secundarias, no deja de contar con una historia profunda apta para todos los públicos.

Como bien hemos comentado arriba, Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino cuenta con una calidad gráfica abrumadora. Si dispones de una PS4 Pro o un PC potente, notarás la resolución al máximo y los 60 frames por segundo. Una pasada. Esto no quiere decir que el juego luzca mal en las otras PS4, para nada. Mención especial al detallado y preciosista mapamundi: sin palabras.

En esta ocasión, el sistema de lucha del juego ha optado por ser más directo, dejando un poco de lado el sistema de combate de la primera parte. Esto se resume en unos enfrentamientos más directos y menos pausado,lo que quizás guste más.

Por supuesto, podemos cambiar aspectos del mismo, mejorando a los personajes con sus ataques y magias, encontrando items y armas por todo el mundo para unos enfrentamientos (se hacen tediosos) que son numerosos. Mención especial a los Fofis, unas encantadoras criaturas que nos ayudarán en el combate.

No nos podemos olvidar de la gestión de nuestro propio reino que, aunque no es muy completo o libre, nos ofrece horas y horas de diversión y, es una parte importante para el desarrollo del juego. No se puede decir que Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino no viene completito.

Otro aspecto positivo del juego es su preciosista banda sonora (Joe Hisaishi, autor de afamadas películas del Stduio Ghibli como La Princesa Mononoke) con melodías muy pegadizas. A su vez, el juego nos llega con voces en Japonés e inglés con subtítulos en castellano. Los efectos de sonido son muy buenos y si disponemos de un sistema envolvente, nos veremos inmersos de lleno en el juego.

Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino mejor a lo visto en su primera entrega, con una jugabilidad que se adapta a los nuevo tiempos, unos gráficos de nueva generación perfectamente desarrollados y una historia llena de giros inesperados. Con una duración bastante considerable, Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino ya se encuentra disponible tanto en formato físico como digital, contando con una estupenda edición limitada para ambas plataformas.

|título        = Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino
|género        = JRPG
|origen        = JAPÓN
|distribuidor  = BANDAI NAMCO
|online        = NO
|idioma        = CASTELLANO (SUB)JAPONÉS E INGLÉS (AUDIO)
|sistema       = PS4-PS4 PRO-PC
|jugadores     = 1
|edades        = +12

Dejar respuesta