Por un casual de la vida encontré este libro y decidí adquirirlo para leerlo, la sinopsis del mismo me indicaba una amena lectura pero todo lo contrario…lo que comenzó siendo algo interesante acabo con un argumento malo y vació y unos personajes que dan más risa que otra cosa.

Aquí la sinopsis

Maracena Martín, un ciudadano corriente, despierta en el interior de un féretro. Todo indica que ha vuelto a nacer, pero en realidad… está muerto. Un extraño ángel, el vigilante del cementerio, le brindará información acerca de las preguntas que le atenazan. Y una nueva ¿vida? se desplegará ante él, plagada de situaciones que desconocía por completo. Pero nada es gratis, ni en la vida ni en la muerte. Martín deberá saldar su deuda asesinando a otro ser vivo… Mediante una narración absorbente, Francisco Baeza despliega una trama de asesinatos y reencarnaciones, con situaciones sobrecogedoras. Ganadora del IV Premio de Literatura de Terror Villa de Maracena, Ni Dios ni amo es una indagación en el Mal a través de la experiencia de un hombre que se reencarna en el cuerpo de otras personas para vivir momentos estremecedores. Una obra insólita, que aúna terror, mitología y crítica social. El Jurado que la distinguió, entre más de cien novelas llegadas de distintos puntos del orbe, destacó entre otros su agilidad narrativa, la elaborada trama de suspense y la marcada originalidad en el tratamiento del mal, la vida y la muerte..

Cuernos, muertes, dios, demonios, bombas…se supone que esta mezcla es buena pero nada del otro mundo. Uno que se dedica a matar a todo el mundo sin que nadie se de cuenta…ese sería mi resumen.

No pretendo menospreciar el libro, pero no hay por donde cogerlo. La narracion del autor es muy pesada, usando de vez en cuando palabras que solo hacen engordar la lectura y de nuevo, no la hace amena.

Puedo decir que al principio de la misma estuve entretenido, pero una vez que avanza la historia…El final del libro te deja al igual que al principio…he perdido mi tiempo.

En la contraportada del libro nos hablan de suspense..yo sinceramente no se lo veo por ningún lado.

Sin duda 16 euros que me he gastado que no puedo decir que sean tirados a la basura, pues cualquier lectura es buena, pero este libro no merece ese precio. Tirón de orejas para su autor.

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 216 páginas.
Editorial: ALMUZARA
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788492924806
Año edición: 2011
Plaza de edición: CÓRDOBA

1 Comentario

Dejar respuesta