Tenemos que reconocer que el catálogo del mundo de los videojuegos indie (aquellos que cuentan con un presupuesto menor o un público minoritario) es amplio y de enorme calidad. Hoy vamos a analizar Necropolis, un videojuego lanzado por Harebrained Schemes, un juego que mezcla diferentes géneros y al que se le ha llegado a comparar con Dark Souls debido a su enorme dificultad.

La mezcla de juego de acción con tintes roleros no le ha sentado nada mal a este juego, que cuenta con un apartado gráfico sombrío y oscuro, pero siempre acorde a lo que veremos en la pantalla. Nosotros hemos tenido la oportunidad de poder jugar a la versión de Xbox One, pero el juego fue primero lanzado en PC y luego a las consolas de actual generación.

Una de las peculiaridades de este juego es la creación de mazmorras aleatorias que tendremos que investigar para poder avanzar por el juego. Cada vez que comencemos a jugar, nuestro personaje será un guerrero aleatorio que tendrá que hacer frente al mundo creado por el mago Abraxis.

Nuestra misión a lo largo de los dificilísimos nueve niveles será la de encontrar el amuleto de Sioul. La Cara Descarada, que es una especie de pirámide digital, sera la que nos encargue esta misión.

Para poder llegar al final de las diferentes mazmorras aleatorias, tendremos que morir muchas veces, lo que hace que el juego se vuelva un poco tedioso. Pero no desesperéis, ya que las mejoras de nuestro personaje que tengamos, después de morir, las seguiremos teniendo.

Otro dato curioso es que el juego ajusta la dificultad a nuestra forma de jugar, lo que puede facilitar un poco a la hora de poder terminarlo. Pero ya os adelantamos que el juego es muy difícil.

Manejar a nuestro guerrero es muy fácil, teniendo una mecánica sencilla de solo dos botones. Esto gusta mucho al comienzo, pero una vez que avanzamos, los combates se hacen cansinos, ya que casi siempre se repite la misma mecánica para acabar con los diferentes enemigos.

Aunque apenas tenemos una historia en el juego, a medida que vamos avanzando, encontraremos unos fragmentos pequeños que hacen que La Cara Descarada nos cuente un poco de su pasado y algo de la misión que estamos llevando a cabo. Todo ello con el mejor humor posible.

El apartado artístico del juego es muy extraño, ya que mezcla la soledad de Dark Souls con la belleza de un Zelda. Sí, esto hace que el juego sea único, pero no llega a cuajar del todo.

Algo que le proporciona muchos puntos es la posibilidad de poder jugar al título con hasta cuatro jugadores, ampliando la vida del mismo y claro esta, la diversión.El apartado sonoro cumple con su cometido. Las melodías pasarán desapercibidas para nuestros oídos, pero los efectos de sonido envolvente están muy bien logrados.

Necropolis no es un juego apto para todos los públicos. A nosotros nos ha costado bastante acabar el juego, pero tenemos que decir, que pese a sus defectos, el juego nos ha dejado un buen sabor de boca.

|título        = Necropolis
|género        = Acción
|origen        = Europa
|distribuidor  = Bandai Namco
|online        = No
|idioma        = Castellano
|sistema       = Ps4-PC-Xbox One
|jugadores     = 1-4
|edades        = +16

Dejar respuesta