¿Cómo serán las enciclopedias del futuro? ¿Cómo se reinventa una editorial?

Herder Editorial, con una larga tradición humanística y con un destacado fondo de diccionarios temáticos enciclopédicos, afronta su futuro editorial de acuerdo con las nuevas formas de consulta y posibilidades técnicas y de conocimiento compartido que Internet y los nuevos soportes digitales nos ofrecen. 

Nace un innovador proyecto en Internet: http://encyclopaedia.herdereditorial.com

 (Qué es la Encyclopaedia Herder en un video de un 1 minuto
 Una enciclopedia online, colaborativa, abierta, especializada en las Ciencias del Hombre y avalada por expertos de cada una de las materias.
 
La editorial ha digitalizado una parte importante de sus fondos  de obras de referencia que se podrán consultar de forma gratuita y libre a la vez que crea una plataforma para la creación colaborativa de conocimiento abierto online para cualquier usuario interesado en las humanidades y las ciencias del hombre.
 
De momento, ya son consultables más de 1.000 entradas sobre autores, 3.000 de conceptos relacionados con la Filosofía y la Sociología y más de 2.500 comentarios de obras filosóficas .
El proyecto, que lleva gestándose desde hace casi 3 años, combina licencias Creative Commons y Copyright y la plataforma ha sido construida con Software libre.
Fuente: Nota de prensa

 

1 Comentario

  1. […] Editorial Herder, dentro de su linea Biblioteca Herder, han publicado Historia De La Iglesia de Ludwig Hertling, un libro de consulta extenso, lleno de información sobre la historia de la iglesia católica y los pasos que han llevado a ser la religión más practicada en todo el mundo. […]

Dejar respuesta