¿Te gustaría volver a flipar con el humor de Ivà, Kim o Enrique Ventura? Seguro que te partías de la risa con las páginas de estos grandes del humor que convirtieron al semanario El Juevesen el referente de la historieta satírica española.

makinavaaAhora tienes la oportunidad de volver a disfrutar del “choriso” de Makinavaja, del chusquero sargento Arensivia de Historias de la puta mili, de las vivencias de Martínez, El Facha o de las andanzas del gran Julius de Grouñidos en el desierto. Personajes emblemáticos que gracias a Domen vuelven ahora en una edición cronológica de coleccionista, pensada para todos los nostálgicos y frikis que acudíamos cada viernes al kiosco a por sus nuevas historias .

 

La colección Por Fin es Viernes se estrena este octubre del 2015 con la edición del primer volumen dedicado a Makinavaja, el último chorizo, personaje nacido en 1986. Su creador, Ivà, ya era uno de los más destacados humoristas gráficos del país cuando concibió a este personaje, como había demostrado sobradamente en, por ejemplo, sus colaboraciones en revistas comoBarrabás o El Papus.

 

Este primer volumen de la publicación integral de todas las historietas de Makinavaja, el último chorizo recoge su primer año y medio de vida, con la presencia de algunos de los personajes que le acompañarán en sus “andanzas”, como Popeye o el Pirata.

historias de la puta mili

 

Maquinavaja no sólo es un clásico intemporal que hasta el momento no había tenido una edición acorde con su calidad, es una obra que refleja perfectamente la España de los años 80 y 90 a la perfección, con su humor ácido y su crítica social y política

 

Dentro de esta línea, continuaremos con la otra gran obra de Ivà, Historias de la Puta Mili, con el Grouñidos en el desierto de Ventura y Nieto y con Martínez del Facha de Kim.

1 Comentario

Comments are closed.