Superhéroes tenemos hasta en la sopa. Batman, Superman, Spider-man…la lista es muy larga y variada. Pero cuando un héroe es diferente, más casero y con un corazón de oro, ya vemos que la cosa cambia y se separa de los superhéroes convencionales.

My Home Hero, uno de los últimos lanzamientos de ECC Ediciones en su catálogo manga, nos pone en la piel de Tetsuo Tosu, padre de una chica universitaria que, desgraciadamente, se ve envuelto en un crimen sin quererlo.

Tetsuo Tosu, de 47 años de edad, está felizmente casado con su esposa. Su trabajo no le deja pasar muchos momentos en familia, pero por lo menos está contento de poder pagarle los estudios universitarios a su hija, la cual, sin él saberlo, está saliendo con un Yakuza, una banda organizada japonesa de los bajos fondos.

Un día, pasando cerca de la casa de su hija Reika, este la llamó para invitarla a comer. La chica se presenta con moratones en la cara, achacando que se ha caído. Pero la realidad es otra, ya que Tetsuo,sin querer, escucha la conversación de un grupo de amigos, en el cual está el novio de su hija y confirma que le ha pegado. Todo ello riéndose y alardeando… algo muy común entre la sociedad de hoy en día.

Sin pensárselo, Tetsuo persigue al niñato y recibe una paliza, ya que los yakuza lo vigilan todo. Pero el destino tiene algo preparado para el maltratador. No queremos revelar nada más, pero la cosa se complica a niveles muy altos.

Aunque la venganza es algo común en nuestro día a día, Naoki Yamakawa ha sabido crear un guión perfectamente estructurado para un manga adulto, con toques de humor y con una historia a contar bastante interesante. Solo hemos podido leer el primer tomo, pero podemos avanzar que esperamos con ansias la publicación del segundo tomo. El tema de los Yakuza ya se ha contado en multitud de medios como el manga o el cine, y aquí se muestra como una familia de bien se ve inmersa en un conflicto con la misma mafia japonesa.

El dibujo ha corrido a cargo de Masashi Asaki, el cual es bastante bueno. Personajes bien detallados, fondos realistas y un entintado correcto. La edición presentada por ECC es correcta, con sobrecubierta a color. La edición original japonesa si incluía una serie de páginas a todo color que han sido suprimidas de esta edición que tiene un precio de 8,99 €.

Dejar respuesta