Dirigida por Deniz Gamze Ergüven, Mustang es una producción Turca que nos cuenta la historia de cinco hermanas que viven atrapadas en las tradiciones antiguas de su familia. Todas tienen que casarse con el marido que eligen los integrantes de su familia. Sus padres fallecieron en un accidente de coche, por lo que son su abuela y tío los encargados de la educación de las cinco jóvenes.

Pero la cosa se complica para las vidas de estas jóvenes, ya que no tienen libertad ninguna para poder hacer su vida más feliz. Rumores de inmoralidad proporcionados por mujeres de la zona infelices, junto con unos tutores desgraciados que no quieren lo mejor para estas muchachas. Una realidad proyectada en un film duro, triste y de enorme necesidad en esta sociedad.

LA EDICIÓN

Distribuida en nuestro país por A Contracorriente Films, Mustamg ya se encuentra disponible tanto en DVD como en Blu Ray. Nosotros hemos tenido la oportunidad de poder visionar el film en el formato Blu Ray, el cual cuenta con una calidad de imagen y sonido abrumadoras.

Los colores blancos (suponemos que elegido por su directora por ser el color de la pureza por las religiones predominantes del mundo) junto con unas jóvenes que brilla por su belleza natural, son el indicio de una imagen perfecta, sin ningún tipo de compresión por parte del Blu Ray. Excelente.

El apartado sonoro es algo que también tenemos que destacar, ya que el film viene presentado en Versión original en Turco, junto con pistas adicionales en Inglés, Castellano, Català, Euskera. La Audio-descripción en castellano para personas con discapacidad visual también viene incluida en el mismo.

Casi 30 minutos de extras, donde destaca el Cortometraje “Una gota de agua” de Deniz Gamze, junto con una genial entrevista con la directora del film y los típicos trailers y fichas técnicas del film. Sin duda, una buena calidad de extras.

Mustang es un film que debería mostrarse en institutos y ser un referente en educación. Un film que nos muestra una realidad de países cercanos, donde la mujer juega un papel secundario en las elecciones del hombre. Una realidad que se muestra en Mustang, película que ya se encuentra disponible en nuestro país.

|título        = Mustang
|género        = Drama
|origen        = España
|distribuidor  = A Contracorriente
|idioma        = Castellano-Turco
|sistema       = DVD Y BLU RAY
|edades        = +12

1 Comentario

Dejar respuesta