Destacar dentro del mundo de los cómics de Superhéroes es muy difícil, por eso, publicaciones como MR. MILAGRO de Tom King y Mitch Gerads han conseguido llenar ese hueco que es el factor sorpresa. 

Editado primero en formato grapa, ECC reúne en una magistral edición de tapa dura MR MILAGRO, una historia profunda, llena de esquemas perfectamente estructurados y un dibujo más que notable. Si ya nos llamó la atención la publicación normal de esta serie, esta edición es magistral y se aleja de lo visto anteriormente en el mundo de los superhéroes.

Tom King ya tiene una labrada trayectoria detrás del fascinante mundo del tebeo, con la afamada serie Batman que aún no ha finalizado y le está llevando a ganar innumerables premios de la industria.

MR MILAGRO, el nombre artístico de Scott Free, personaje segundón que, gracias a King, los lectores lo verán con otros ojos. Es muy difícil dotar a un personaje como este de personalidad y disponer de un guión que llame la atención, pero King lo ha hecho. Es recomendable leer algo sobre la mitología del Cuarto Mundo, pero el libro incluye un mini resumen de todos los personajes que aparecen en el mismo y cómo conocer algo más de los mismos.

Algo ha salido terriblemente mal con la perfecta vida que Scott y su esposa Big Barda habían construido para ellos en la Tierra. Mientras la guerra devasta sus mundos natales de Apokolips y Nueva Génesis, Darkseid, el cruel padre adoptivo de Scott, parece haber encontrado por fin la Ecuación de la Antivida, el arma que le dará la victoria total.

Mientras las montañas de cadáveres en ambos bandos no dejan de crecer, solo Mr. Milagro puede detener la matanza y restaurar la paz. Pero el terrible poder de la Ecuación de la Antivida podría estar ya interfiriendo en su mente, distorsionando su realidad y rompiendo la frágil felicidad que ha encontrado en la mujer que ama.

El lectros se preguntará si Scott podrá salir airoso de esta, por lo que invitamos encarecidamente a la lectura de este cómic, que ya se encuentra disponible, para conocer la verdad de todo el entramado entre los padres del infierno y el cielo. Una delicia de guión que encantará a los amantes del género.

Mitch Gerads (El sheriff de Babilonia) se encarga del magnífico dibujo y color de la historia. Sin duda, nos quitamos el sombrero frente al mismo. Un dibujo adulto, sin tapujos y donde veremos perfectamente recreados a los diferentes personajes protagonistas de las historias que en este recopilatorio se cuentan. No es de extrañar que estos dos artistas tengan a sus espaldas varios premios Eisner.

El Cuarto Mundo nunca se ha representado de tal manera. Si es cierto que ya en 1972 Jack Kirby recreo de manera magistral este mundo, gracias a Superman. Aunque se ha escrito bastante sobre él, nunca lo hemos visto de esta manera. Una soberbia manera de leer un cómic adulto con un guión enrevesado, donde la mitología cristiana se recrea de una manera amena y divertida. 

Como nota curiosa, el autor de la historia no estaba en su mejor momento a la hora de escribir el guión de esta historia. Podéis conocer más sobre el mismo en el prólogo que incluye el libro que ha publicado ECC al precio de 34,99€

Dejar respuesta