Durante su conferencia dentro del evento Madrid Otaku, la compañía ha mostrado sus cifras de venta y ha hablado de futuro.

 La distribuidora española Monte Anime está presente, durante este fin de semana, en el evento Madrid Otaku, realizado en el Pabellón de Cristal dentro de la Casa de Campo de la ciudad.

Pasadas las 13 horas del día de hoy, Rubén Soto, product manager de la compañía ha dado una conferencia en la que ha hablado de las cifras de venta de la película “La princesa y el piloto”. Soto ha explicado que actualmente se ha vendido el 18,1% de las unidades producidas y que las ventas entre los DVD y los BD son prácticamente iguales.

Tras el informe de ventas, el product manager ha informado de que van a sacar la serie completa de “Magical Girl Raising Project” a través de un crowdfunding en la plataforma Verkami. Esta plataforma permite que los usuarios puedan acceder a diferentes recompensas ofreciendo distintas cantidades económicas, con la seguridad de que si no se llega a la cantidad solicitada, en este caso 16.500€, la propia plataforma devuelve el dinero depositado.

 

Rubén Soto ha explicado que “se recurre a esta forma de distribución para poder eliminar los gastos de envío y además, en caso de tener éxito el cibermecenaje, poder cerrar una nueva licencia”. En caso de que esta iniciativa fracasara la empresa daría un paso al lado.

Entre las recompensas que ofrecen, se pueden observar desde aparecer en los créditos de la serie hasta ver el estreno en pantalla gigante.

El crowdfunding finalizará en 40 días contando desde hoy, es decir el 26 de julio, y desde entonces, y en caso de lograr la financiación, Monte Anime trabajará en el doblaje, subtitulación y demás fases de la producción para enviar el producto a los mecenas el 20 de octubre.

Nota de prensa integra.

Dejar respuesta