Por fin tenemos disponible en España, como no, de la mano de ECC, el último numero de Midnighter, una serie de Steve Orlando que en esta ocasión nos recopila seis números en este segundo tomo. Publicado originalmente en la renacida y de enorme éxito Wilsdstorm, el tomo ha sido bautizado con el nombre de Apolo y continua la historia que quedo inconclusa en el primer tomo recopilatorio.

En el primer tomo descubrimos quien era la persona que acompañaba a Midnighter en sus primeros pasos, Prometeo, una verdadera amenaza para nuestro protagonista que no se esperaba este cambio brusco en su vida.

En esta ocasión se nos cuenta otras aventuras de Midnighter, centrada en la búsqueda de una especie de artefacto que lo tienen  parte del equipo del Escuadrón Suicida. Por supuesto, veremos a Apolo, pero ya esto dejamos que lo descubra el lector.

El guión, como hemos comentado más arriba, ha corrido a cargo de Steve Orlando. La historia que aquí se incluye esta muy bien recreada. Incluye personajes de otras series de cómics, pero siempre dando el toque único de cada autor.

En esta ocasión, hemos podido comprobar como el Escuadrón Suicida no es tan malo como en otros papeles publicados. Pero eso sí, aquí vais a encontrar sangre y peleas por un tubo. Ya estáis advertidos.

En el apartado artístico, que a fin de cuentas es lo que más llama la atención a primera vista, este recae sobre ACO, autor que en parte tiene la ayuda del español Hugo Petrus, el cual ya nos deleito con escenas de gran calidad en Lobezno o Doctor Extraño. Se nota a cada página que pasamos el dibujo de cada autor.

El dibujo es soberbio, aunque llega a cansar un poco. La forma en la que están representados los enemigos es sublime. El color es una delicia y si a todo esto le sumamos la estupenda edición de ECC, el resultado es redondo.

No tenemos que olvidar que también se incluye un capitulo dibujado por David Messina (Ultimate Comics, Catwoman) un italiano de enorme éxito en el mundo del cómic de súper-héroes. La parte que esta dibujada por él se nota bastante y, nosotros la vemos un poco inferior a la dibujada por los otros dos autores. Es nuestra opinión y puede ser diferente a la del lector.

136 páginas a todo color con un precio de 12,95 €. Sin duda una estupenda edición en tapa rustica de enorme calidad que ya debería de encontrarse en tu estantería. No lo dudes si puedes hacerte con el.

|título        = Midnighter: Apolo
|género        = Acción
|origen        = Estados Unidos
|distribuidor  = ECC Ediciones
|idioma        = Castellano
|edades        = +16

Dejar respuesta