De nuevo nos encontramos aquí en Inajayaa publicando una reseña de la editorial Diábolo Ediciones: Mi Vecino Miyazaki, un gran libro que nos cuenta la historia del estudio más importante de la animación japonesa: Studio Ghibli.

Escrito por Álvaro López Martín y Marta García Villar, esta edición definitiva a todo color es una biblia para conocer en profundidad la historia de un estudio de animación que lo cambió absolutamente todo. Concrétamente sus producciones.

El libro comienza con una interesante introducción donde nos cuentan un poco qué es lo que nos encontraremos en esta edición. Pero lo más interesante viene después, ya que estos chicos realizan un repaso a todas las producciones del estudio.

La primera producción que se analiza es Nausicaa Del Valle Del Viento, una de las películas más queridas por los fans de Ghibli que contó con un manga editado en nuestro país por Planeta.

Cada producción que se comenta, nos cuenta, con todo lujo de detalles, cómo fue el proceso del film, el éxito tanto japonés como fuera de su país natal, curiosidades sobre el film o como se compuso la banda sonora. Sin duda, una colección de información bien contrastada, redactada y sobre todo que satisfacerá al fan. Todas las páginas incluyen imágenes e ilustraciones originales a todo color y de enorme calidad.

Al ser una nueva edición (la original fue publicada en 2014) se añaden las últimas producciones (Mary y la flor de la bruja), expanden la información de películas antiguas y añaden una introducción nueva. Es cierto que si tienes la otra edición, quizás esta no te merezca la pena, pero si no compraste la primera, corre a por esta.

Y si la información que se incluye dentro de este enorme tomo es buenisima, la edición es fantástica. Presentada en tapa dura, la impresión de sus páginas interiores son de enorme calidad, lo que hace que la lectura sea más amena. Sin duda, el libro se lee de un tirón.

Poco más vamos a añadir a un libro que nos ha maravillado. Si eres fan de la animación del Studio Ghibli este es tu libro. Si necesitas conocer en profundidad la historia de la mejor compañía japonesa de animación ( creemos que detrás de Disney, pero esto es opinión personal) y quieres adentrarte en el mundo Anime, sin duda, este es tu libro. Diábolo nos vuelve a sorprender y a lo grande.

|título        = MI VECINO MIYAZAKI
|género        = ENSAYO
|origen        = ESPAÑA
|distribuidor  = DIÁBOLO EDICIONES
|idioma        = CASTELLANO
|edades        = +7

Dejar respuesta