En las próximas semanas estaremos presentando en las librerías el libro más leído de John Muir: «Mi primer verano en la sierra» que permanecía inédito en español hasta la fecha. Este libro es un registro memorable de las vistas majestuosas, de las observaciones sobre las maravillas de la flora y la fauna y de las vivencias del autor en esa naturaleza aún virgen que él quiso preservar para las generaciones venideras.

Portada libro Muir

En el verano de 1869, John Muir (fundador del Sierra Club, el primer grupo conservacionista de la historia) hizo su primer viaje largo a Yosemite. Aunque en compañía de un rebaño de ovejas y de un pastor, fue una oportunidad de ir hacia los altos pastos de la sierra que Muir no pudo resistir. Este libro es el diario que escribió durante esos días sobre el verano, la vida salvaje, la vegetación y sus exploraciones de lugares mágicos en las montañas.

En los años que vivió en Yosemite fueron muchas las personalidades que visitaron al primer ecologista moderno. Waldo Emerson o Theodore Roosevelt, a quien advirtió de los peligros de la sobreexplotación de los recursos naturales, quedaron abrumados ante la personalidad y las ideas de Muir. Este libro es un registro memorable de las vistas majestuosas, de las observaciones sobre las maravillas de la flora y la fauna y de las vivencias del autor en esa naturaleza aún virgen que él quiso preservar para las generaciones venideras.

Nota de prensa íntegra.

Dejar respuesta