No tenemos ni idea de lo que pasará con el futuro de la saga Metal Gear Solid, creada por Hideo Kojima, el cual está centrado en Death Stranding, una producción que se dice, revolucionara el mundo del videojuego. De momento, tenemos que conformarnos con los juegos que han sido lanzados a lo largo de estos años, que no son pocos.

Metal Gear Solid, Sons Of Liberty, fue el primer título de la saga para la videoconsola PlayStation 2, el cual estuvo respaldado por un presupuesto bastante alto y muy buena campaña de marketing. Aquí en la redacción recordamos con cariño la inclusión de una demo del título como disco extra del videojuego Zone of the Enders, también del mismo Hideo Kojima.

El juego fue protagonizado por Snake, pero también por Raiden, un personaje querido y odiado, pero que sirvió para contar una historia profunda (estuvo considerado como el guión más complejo de la historia, superando a producciones cinematográficas) el cual protagonizó su propio juego.

A la vez que el juego, fue lanzado un cómic, tanto en digital (para la portatil PSP) como en papel, resumiendo la historia del mismo, con un acabado gráfico inusual, sucio y bello a la vez, que gustó bastante a los seguidores del videojuego.

Héroes de Papel, recupera en una edición de lujo, este cómic de enorme calidad que tiene que estar en las estanterías de todos los fans de Metal Gear (nosotros nos incluimos en estos últimos) con una edición bastante buena, oficial y traducida a nuestro idioma. Hace unos años parecía imposible poder contar en nuestro mercado con obras como esta, pero los sueños muchas veces se cumplen.

Este cómic oficial ha sido escrito por Matt Fraction e ilustrado por Ashley Wood, resumiendo una historia bastante difícil de entender, con un dibujo directo, que nos recuerda a el uso de acuarela, pero bastante singular. Por supuesto, la novela gráfica nos llega a todo color, con esa calidad que solo los chicos de Héroes de papel saben hacer.

El cómic está presentado en tapa dura, con un portada donde no vemos por ningún lado a Raiden, algo que se ha criticado bastante en ciertos foros, ya que fue un personaje muy odiado. Los fans y sus cosas…

El libro, que puede ser comprado desde su web oficial (con unos regalitos bastante interesantes, como dos láminas exclusivas) tiene un precio de 24,95€ y ya se encuentra disponible. La misma editorial ha publicado otro libro, esta vez la primera parte, el cual reseñaremos en un futuro. A falta de juegos, buenos son cómics.

Solid Snake es el mayor terrorista de la historia. Al menos, eso es lo que todos piensan. Pero cuando Raiden es enviado para neutralizar, el joven soldado se da cuenta rápidamente de que la verdad es mucho más compleja de lo que parece. Atrapado en una conspiración de proporciones globales, haciendo frente a los fantasmas del pasado, no puede confiar en nadie para escapar ileso… Redescubre la emocionante historia de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty en este cómic oficial escrito por Alex Gardner e ilustrado por Ashley Wood.

Dejar respuesta