Y de juegos de rol va la cosa. Hoy tenemos el placer de poder analizar en nuestra web el videojuego para PS Vita:  MeiQ: Labyrinth of Death. La mezcla de personajes anime junto con mazmorras que se crean aleatoriamente, hacen que este título solo pueda ser disfrutado por un numero reducido de jugadores. Esto hace que títulos como este nos lleguen completamente en inglés.

Muchos sabios del mundo de Mei ha decidido tomar las riendas y pedir ayuda a las Machinas Mages para poder devolver el brillo perdido de su mundo. Solo una maga ancestral y ya fallecida tiene la llave para poder acabar con el mal que acarrea este mundo fantástico. La noche eterna tiene los días contados.

meiq-labyrinth-of-death-1

Aunque la historia contada en MeiQ: Labyrinth of Death puede llamar la atención, si es cierto que no llega a sorprender, ya sea por lo visto en otras producciones de la misma índole, o por el mero echo de que algunas partes de la misma son bastante predecibles. El juego no tiene una historia que llena, pero no llega a aburrir, y eso es algo importante.

meiq-labyrinth-of-death-2

La historia del título, que tiene innumerables escenas animadas al más puro estilo anime, hacen que el juego tenga pinceladas de novela visual, algo que encantará a los aficionados a este genero. Os recordamos que todos los diálogos están completamente en inglés.

meiq-labyrinth-of-death-3

Pasamos a los gráficos del juego. Como bien hemos comentado más arriba, las mazmorras son completamente aleatorias, por lo que cada vez que juguemos, están serán completamente diferentes. Para poder movernos por las mismas, tenemos disponible un mapa (se actualiza a medida que vamos descubriendo cosas en la mazmorra), que nos ayudará en todo momento. Explorar estas mazmorras no es tarea sencilla, y puede llegar a desesperar, ya que el sistema de salvado del juego (guardar partida) es un poco extraño.

Las mazmorras están repletas de enemigos, los cuales tendremos que derrotar para poder adquirir nuevas habilidades. Los enfrentamientos con los mismos son por turnos, y aunque son un poco lentos, en todo momento podemos hacer uso de el avance rápido, algo de agradecer en títulos como este. No estaremos solos a la hora de enfrentarnos a los enemigos, ya que contaremos con la ayuda de otras magas.

meiq-labyrinth-of-death-4

El apartado gráfico del juego deja bastante que desear. Nos encontramos frente a un título que muestra unos personajes uniformes y extraños. Los enemigos, que son repetitivos, tampoco cuentan con un nivel de detalles muy amplio. Los escenarios y mazmorras no están nada mal, pero al igual que lo enemigos, son bastante repetitivos.

meiq-labyrinth-of-death-6

MeiQ: Labyrinth of Death cuenta con una banda sonora que pasa desapercibida, e incluso los efectos de sonido no son nada del otro mundo. El juego nos llega en japonés con subtítulos en ingles. Una pena, aunque juego como este no son aptos para todo tipo de jugadores.

meiq-labyrinth-of-death-7

Si el nivel de dificultad alto es lo tuyo, y no te cansas de repetir una y mil veces las misiones y mazmorras, MeiQ: Labyrinth of Death te encantará. Su historia no es nada del otro mundo, pero puede llegar a gustar. Una lastima el nivel elevado desequilibrado y que no llegue a nuestro idioma. El juego ya esta disponible.

meiq-psvita

|título        = MeiQ: Labyrinth of Death
|género        = Rpg-Mazmorras
|origen        = Japón
|distribuidor  = Bandai-Namco
|online        = No
|idioma        = Japonés-Inglés
|sistema       = PS Vita
|jugadores     = 1
|edades        = +12

Dejar respuesta