Quien diga que PS Vita no tiene vida esta un poco equivocado, por que mes tras mes vamos viendo lanzamientos bastante interesantes en la portátil de Sony. En esta ocasión, le toca el turno a  Megatagmension Blanc + Neptune vs Zombies un juego de acción directa multitudinaria que ha sido creado por Tamsoft (Senran Kagura) y distribuido por BadLand Games. El juego es una especie de Spin Off de la saga Neptunia.

De nuevo, contamos con una historia entretenida, absurda en algunos sentidos, pero como ya estamos acostumbrados a las mismas, por los juegos de la saga Neptunia, no nos sorprende en absoluto. En esta ocasión, se ha descartado las típicas guerras virtuales de la saga y, se ha optado por una especie de documental de lucha para atraer a más público a la escuela de estas chicas, ya que la baja natalidad esta a la orden del día.

Megatagmension Blanc + Neptune vs Zombies 1

La historia, que mezcla seres endemoniados y Zombies a doquier, esta presentada mediante diálogos animados entre las chicas, que son visibles antes y después de cada combate. Muchos serán los diálogos que veremos en pantalla pero eso si, en perfecto ingles. El juego no viene con subtítulos en castellano.

Megatagmension Blanc + Neptune vs Zombies 2

El catálogo de luchadoras es amplio, y podemos elegir en todo momento a un personaje secundario para que nos ayude en las multitudinarias batallas. Muchas veces las mismas son difíciles, llegando a desesperar a más de uno.

Megatagmension Blanc + Neptune vs Zombies 3

Como los movimientos de las chicas se basan en pulsar repetidamente una serie de botones, puede llegar a hacerse monótono el sistema de batalla. Todo esto esta recompensado con escenas subiditas de tono, donde las chicas van perdiendo la ropa a medida que pierden puntos de vida.

Megatagmension Blanc + Neptune vs Zombies 4

La inteligencia artificial dotada a los enemigos es más bien escasa, pero tenemos que tener bastante cuidado a la hora de vernos rodeados por varios de ellos, ya que de repente la energía empezará a disminuir.A medida que vamos eliminando a los personajes en los diferentes niveles del juego, que están divididos en escenas de películas, nuestro personaje subirá de nivel, otorgándole mejoras en la barra de salud o más potencia de ataque.

Todos los personajes son mejorables en nivel, y aunque el juego tiene una duración de unas seis horas, podemos volver a jugar con diferentes personajes para subirlos a todos al máximo nivel.

Megatagmension Blanc + Neptune vs Zombies 5

Por supuesto,  Megatagmension Blanc + Neptune vs Zombies cuenta con modo online y adhoc, que alarga mucho más la vida del juego. De momento no hay muchos usuarios jugando en linea, pero poco a poco la comunidad va ampliándose.

Una de las cosas que nos ha llamado bastante la atención en  Megatagmension Blanc + Neptune vs Zombies es la calidad gráfica del mismo. Si bien no estamos ante una calidad abrumadora, el juego cumple su cometido, y algunos personajes están perfectamente definidos, junto con unos escenarios que están vacíos. La consola mueve a varios personajes a la vez, por lo que en alguna que otra ocasión seremos testigos de una pequeña ralentización que no afectará para nada a la jugabilidad final del título.

Megatagmension Blanc + Neptune vs Zombies 6

Eso si, el manejo de los personajes junto con una cámara que se vuelve loca de vez en cuando, restan un poco la nota final del juego. Lo mismo en futuras actualizaciones se mejora esto. Pero ya os decimos que apenas nos va a molestar a la hora de jugar.

La banda sonora del juego pasa totalmente desapercibida, ya que las melodías son animadas pero simples. El juego tiene la opción de poner las voces en inglés y japonés, con subtítulos en ingles. Los efectos de sonido cumplen, y las voces de las chicas son geniales, contando en todo momento con el elenco de dobladoras de anteriores entregas de la saga.

Megatagmension Blanc + Neptune vs Zombies 7

 Megatagmension Blanc + Neptune vs Zombies entretiene bastante, que es lo importante en un juego. Mejorable en muchos aspectos y con una calidad gráfica decente, estamos ante un juego de combates rápidos y cortos, ideal para los amantes d ellos juegos sencillos pero con varias opciones de personalización.

1 Comentario

Dejar respuesta