Gracias a las consolas que tenemos hoy día el género de terror en los videojuegos está teniendo una nueva oportunidad de volver a ser lo que eran. Los gráficos de ahora son excelentes pero si no tenemos una buena iluminación, sólo se queda en un juego más. Es cierto que algunas cosas terroríficas me resultan cómicas si no tienen una buena iluminación, pero hoy nos adentramos hasta la isla de Sker para ver que propone este Maid of Sker de Wales Interactive, juego que está ambientado precisamente en hechos reales en una pequeña casa en una isla al sur de gales, lo que le da un toque especial y misterioso a lo que nos vamos a encontrar.

Encarnamos a Thomas Evans, el protagonista que va hasta la lejana isla de Sker después de recibir una inquietante carta de su amada Elisabeth, en donde le cuenta que está retenida en el hotel que regenta su padre con la intención de hacer con ella lo mismo que en su día hizo con su madre: convertirla en la atracción principal del hotel gracias a su prodigiosa voz. Lo que en un principio parecía que sería tener cuatro palabras con el progenitor de su amada, pronto se convierte en una auténtica pesadilla cuando tendrá que buscar la forma de encontrarse con Elisabeth mientras sobrevive al hotel y a las extrañas criaturas que ahora la pueblan, descubriendo que es lo que ha pasado e intentar ponerle fin.

Jugamos en primera persona y deberemos recorrer las distintas estancias del hotel, esto nos recuerda bastante a la mecánica que Capcom utilizó hace unos años con Resident Evil. De esta manera vamos a tener que estar yendo y viniendo de un lado a otro de este terrorífico recinto buscando objetos para avanzar en la historia, pero también otros objetos coleccionables que nos ayudarán a entender un poco mejor el misterio que rodea a semejante lugar.

El juego sabe equilibrar muy bien los diferentes momentos de exploración con los de huida de los enemigos, pasando por diferentes puzzles mientras a su vez vamos recogiendo los distintos coleccionables. Esto hace que el juego sea bastante interesante y te haga plantearte si el camino que en tu mente te has trazado es el mejor para abordar la situación ya que no estás solo en la isla. 

Los enemigos serán el elemento más peligroso al que te vas a enfrentar en Maid of Sker, pero tranquilo pues tenemos formas de poder salir airosos de nuestros encuentros con ellos, como un extraño y misterioso aparato que emitirá una descarga que los dejará doloridos y nos permitirá escapar, eso sí, las veces que podemos usarlo es limitada.

Hay dos tipos de enemigos, por un lado, tenemos al enemigo que es completamente ciego y que no te va a ver, pero a cambio tiene el sentido del oído muy bien desarrollado y podrán localizarnos por el ruido que hagamos intencionadamente o no al andar, al caer en alguna trampa, al respirar,etc. Para ello, deberemos tener paciencia. Podremos llevarnos las manos a nuestras cavidades respiratorias para evitar respirar y alertar a nuestros enemigos, esto no es infinito y si mantenemos mucho la respiración acabaremos por tener que respirar a la fuerza con un importante ruido al hacerlo, lo que deberemos de gestionar con mucho y aguantar cuando sea necesario.

Por otro lado, a un “Mr. X”, el enemigo más coñazo de todos y que irá por la casa cuando le apetezca, además al contrario que el resto de los enemigos que nos encontramos, no es ciego por lo que además de oírnos también podrá vernos por lo que tendremos que escondernos como mejor podamos. También habrán distintos elementos que nos harán toser y por lo tanto que podamos desvelar nuestra ubicación a nuestros enemigos

El apartado sonoro está muy bien trabajado, lejos de hermosas melodías vocales que refuerzan la trama del juego, por lo que recomiendo encarecidamente jugarlo con los cascos puestos y escuchar distintos pasos que eres incapaz de confirmar si son reales, desde donde suenan o si por el contrario es todo un producto de tu imaginación que te está jugando una mala pasada…

Conclusiones

Maid of Sker es un juego más que correcto de terror, seguramente va a pasar con más pena que gloria al no tratarse de un juego con un estudio conocido detrás de él y que eso hará que pase bastante desapercibido para el público en general. El elemento del sigilo para poder escapar de los diferentes enemigos es algo que estamos viendo cada día más en este tipo de juegos. Aporta novedades como el tener que mantener la respiración para pasar desapercibidos, pero que no arriesga ni innova. Si te gusta los juegos de terror encontraréis en Maid of Sker un juego entretenido y correcto, pero no esperéis más allá de lo que realmente ofrece. 

Dejar respuesta