MAGICAL GIRL EN EXPOMANGA 2014

 

expomanga

 

Como antesala del estreno de Magical Girl (previsto para otoño de 2014) celebramos en Expomanga  la influencia del manga en este film escrito y dirigido por Carlos Vermut.

El título de la película alude al género Maho Shojo, del que el director es muy fan, y hace referencia a la premisa: el último deseo de una niña, conseguir el vestido original de la serie ?Magical Girl Yukiko?, desencadenará una red de oscuros chantajes que atraparán sin retorno a sus protagonistas.

Magical Girl, la película, estará presente en Expomanga 2014 con las siguientes acciones:

  1. A. PREMIO ESPECIAL ?MAGICAL GIRL, LA PELÍCULA? AL MEJOR COSPLAY DEL GÉNERO MAHO SHOJO

Magical Girl, la nueva película de Carlos Vermut que se estrenará en otoño de 2014, otorgará el premio al mejor cosplay del género Maho Shojo (Magical Girl). El disfraz ganador  será elegido por el director Carlos Vermut, que estará presente en la ceremonia y entrega de premios.

Podrán participar todos los aficionados que lo deseen cuyo disfraz esté basado en cualquier personaje de cómic, manga, videojuegos, anime, series de televisión o largometrajes de animación que pertenezcan al género Maho Shojo.  El premio consistirá en 100 euros en efectivo.

  1. B. STAND EXPOSITIVO DE MAGICAL GIRL, LA PELÍCULA

Contará con su propio stand en la feria donde expondrá en primicia, el vestido original de la serie ficticia ?Magical Girl Yukiko?, diseñado por Carlos Vermut, que aparece en el film.

MAGICAL GIRL

Magical Girl es el segundo largometraje escrito y dirigido por Carlos Vermut, rodado en agosto de 2013 y previsto su estreno para otoño de 2014. Se trata de un drama neo noirprotagonizado por Bárbara Lennie, José Sacristán y Luis Bermejo.

–       SINOPSIS

Alicia (Lucía Pollán), una niña enferma, sueña con el vestido de la serie japonesa ?Magical Girl Yukiko?. Luis (Luis Bermejo), su padre, hará todo lo que esté en su mano para conseguirlo. Su destino se cruza con el de Bárbara (Bárbara Lennie), una atractiva joven con desórdenes mentales, y con el de Damián (José Sacristán), un profesor retirado de todo menos de su tormentoso pasado.  Luis, Bárbara y Damián quedarán atrapados en una red de oscuros chantajes, en la que instintos y razón se debatirán en una trágica lucha.

–       RELACIÓN CON JAPÓN

Magical Girl forma parte de las actividades del ?Año Dual España ? Japón, 400 años de relaciones?.

Carlos Vermut, director y guionista, encuentra en el subgénero de anime ?Magical Girl? el título y premisa para la historia. El objeto mágico de la película y desencadenante de todos los acontecimientos es el vestido de la protagonista del anime ficticio ?Magical Girl Yukiko?.

La película recibe la influencia de Japón desde varias fuentes. Además de la escritura del guion por Carlos Vermut durante una larga estancia en Japón, se hace evidente en su obra los rasgos del nuevo cine asiático: impactante en lo visual, limpio y directo en la manera de contar.

La estética pop y naif del manga aparecen como contrapunto del resto de los elementos de la película, poblada por personajes inquietantes que transitan un Madrid castizo y deprimido por la crisis.

Dejar respuesta