Aunque parezca mentira, tenemos muchos autores españoles de cómic repartidos por todo el mundo y, esto no es algo que ocurre desde  hace dos días. De la mano de Planeta Cómic nos llega la primera parte de un estupendo recopilatorio escrito por David Roach (artista y escritor británico) Maestros Españoles Del Arte Del Cómic.

¿Por qué abrimos la reseña de esta manera? Pues muy sencillo: David Roach nos invita a descubrir, desde su punto de vista como experto, una larga trayectoria de grandes autores de cómic español que siempre han tenido mucho que mostrar al mundo pero que no han sido muy conocidos en el mercado español. Que gracia, un autor que no es español admira nuestro trabajo…

El siglo pasado estuvo lleno de autores como José Ortiz, Ramón Torrents, Enrich,Luis Bermejo o Auraleón, a los que el autor admira de sobrada manera y rinde homenaje en este primer volumen, que cuenta con una colección de ilustraciones, páginas de publicaciones e información de enorme interés para el público amante de estos autores. Maestros Españoles Del Arte Del Cómic es una autentica pasada.

El autor bautiza a la época como la dorada del mundo del cómic, estando la mayoría de estos autores activos por tierras de Reino Unido e incluso Francia (algunos ya han fallecido), pasando totalmente desapercibidos en nuestras fronteras.

Un enorme repaso dividido en varios capítulos desde la época de los años 40 hasta finales de los 80, con la desaparición de publicaciones de gran renombre como Creepy. Todo ello presentado a todo color en una estupenda edición en tapa dura.

Servidor, que apenas conoce algo de lo que se habla en este libro, ya lo tiene en su librería particular para deleite de su vista. Esperamos con ansias el segundo volumen para ampliar la información que no ha entrado en este primer número. Ya está disponible en librerías especializadas. A continuación te dejamos lo que dice la web oficial de Planeta:

MAESTROS ESPAÑOLES DEL ARTE DEL CÓMIC es una conmemoración de los grandes artistas que con su trabajo en las revistas de la editorial Warren: Vampirella, Creepy y Eerie, revolucionaron los cómics de terror estadounidenses en los años 70. Esta primera crónica minuciosa sobre los cómics españoles y los artistas que les dieron vida revela su extraordinario éxito… no solo en España y en los Estados Unidos, sino en el mundo entero. Su influencia global ha sido poco conocida hasta la publicación de esta conmemoración de sus contribuciones. Con ilustraciones de más de 80 artistas, esta retrospectiva en profundidad incluye 18 perfiles de artistas con 500 ilustraciones, más de la mitad escaneadas directamente de las ilustraciones originales. Maestros españoles del arte del cómic honra a la “Generación Dorada” cuyo trabajo espoleó la imaginación de los amantes del cómic en todas partes. 

|título        = MAESTROS ESPAÑOLES DEL ARTE DEL CÓMIC
|género        = BIOGRAFIA-CÓMIC
|origen        = ESTADOS UNIDOS
|distribuidor  = PLANETA CÓMIC
|idioma        = CASTELLANO
|edades        = +7

1 Comentario

Dejar respuesta