París, años 20. Marguerite Dumont es una adinerada mujer, amante de la música y la ópera. Desde hace años canta regularmente frente a su círculo de amigos, pero lo hace lamentablemente desafinado y fuera de tono, y nadie se atreve a decirle la verdad. Tanto su marido como sus amigos se han dedicado siempre a mantener su fantasía. Todo se complica el día que ella decide presentarse frente a un verdadero público en la ópera. (FILMAFFINITY)

Con un diseño de producción magnifico, Madame Marguerite, como bien hemos leído más arriba, nos cuenta la historia de Marguerite Dumont, una mujer adinerada a la que le encanta cantar para los invitados de su casa. Lo malo es que no lo hace nada bien, pero al ser su marido muy poderoso, nadie se atreve a decirle que lo hace mal. Tras esto, ella decide montar su propio concierto al público.

Esta co-producción con Bélgica y la República Checa es maravillosa. No le falta ningún detalle. Desde el vestuario, que es sublime, hasta los decorados que son esquistos. Sin duda, la labor de Glynn Speeckaert como fotografía es sublime, que junto con un gran elenco de actores secundarios, hacen de Madame Marguerite un film bello.

No podemos dejar de reconocer la magnifica interpretación de Catherine Frot (La Cena De Los Idiotas) la cual ganó un premio cesar por este film. Sin duda, junto con el final del film, lo mejor de Madame Marguerite.

La Edición

En España tenemos la suerte de contar con una magnifica edición en Blu Ray de la mano de A Contracorriente Films, que cuenta con una calidad de imagen y sonido abrumadora. Se nota lo cuidada de la edición, ya que en ningún momento notaremos algún tipo de compresión por parte del disco.

El apartado de extras viene bien servido, ya que contaremos con una interesante entrevista a su director, Xavier Giannoli, junto con el trailer del film, teaser y escenas eliminadas. Una estupenda edición que ya se encuentra disponible.

Solo por la historia que se nos cuenta,su inmejorable fotografía, el vestuario y todo lo bohemio que se representa en Madame Marguerite, merece la pena visionarla. Un film para todos los públicos que no te puedes perder.

|título        = Madame Marguerite
|género        = Drama-Comedia
|origen        = Bélgica
|distribuidor  = A Contracorriente Films
|idioma        = Castellano,Inglés
|sistema       = Blu Ray
|edades        = Todos los públicos

1 Comentario

Dejar respuesta