Con una serie de tv de comedido éxito y de factura ligera pero entretenida, que mejor momento para volver a retomar un personaje nacido de las páginas de The Sandman: LUCIFER.  ECC publica el primer tomo de la vuelta a la vida editorial del Lucero del Alba, 144 páginas demoniacas en tapa rustica que comprenden los primeros seis números de la colección.

Hace mucho que el Señor del Infierno, Lucifer, se reveló una vez más contra su Padre y dejó de asumir el puesto que todos menos él creía que debía ocupar dejando el Infierno en manos de otros y dedicándose a otros menesteres en Los Ángeles, regentando el Club de moda. Es un resumen muy pobre de una etapa grandiosa de una de las grandes series de Vértigo, la cual recomendamos desde Inajayaa encarecidamente. Pero realmente es lo que se necesita saber como punto de partida para esta nueva etapa.

Holly Black, autora de Las Crónicas de Spiderwick, coge las riendas de este caballo desbocado , como puede ser cualquier serie de Vértigo de éxito. Y con esa presión sobre sus espaldas va presentando nuevos personajes y dotándolos de un halo de misterio en cuanto a intenciones para tejer una trama principal y a su par relata pequeñas y cruentas historias para contarnos las reacciones y consecuencias de un gran acontecimiento en el cielo:  DIOS ha sido asesinado.

Bajo esta premisa, las Huestes del Cielo localizan a un maltrecho Gabriel para encargarle, con la máxima discreción, que encuentre y acabe con el asesino de DIOS. El primer sospechoso y más evidente es Lucifer, el cual se une a la búsqueda del asesino. Un relato lleno de intenciones ocultas, nadie es lo que parece, y lo mejor es que el propio lector lo sabe desde el momento cero.

Black mantiene un ritmo narrativo estupendo, intercalando historias de personajes nuevos , con las aventuras de Lucifer y entrelazándolas a medida que se precipita el final. Black consigue mantener el tipo y nos ofrece un guión muy disfrutable y nada aburrido. Y lo mejor, te queda con ganas de más.

El dibujo está a cargo de Lee Garbett (Batman: Rip, The Outsiders, Batgirl) durante los primeros cinco números, con un dibujo en apariencia simple pero de gran factura, con composiciones de páginas muy diversas. El simplismo en el dibujo consigue impactar sobre el lector cuando se encuentra con situaciones sangrientas consiguiendo aumentar su efecto. Un buen dibujo a la altura de la cabecera. En cuanto al sexto número cambiamos de dibujante y tenemos a  Stephanie Hans (Angela, Defenders,Star Wars) con un estilo de acuarela que es un regalo para los ojos.

En resumen estamos ante un nuevo punto de partida para Lucifer, que recoge las consecuencias de la anterior etapa y la mezcla suavemente con parte del contenido de la serie de tv del mismo nombre. Todo un reto que Holly Black ha superado apoyándose en un guión entretenido y un dibujo a cargo de buenos profesionales. Esperemos mantenga el nivel y se acerque cada vez más a las anteriores etapas , por ahora podemos disfrutar gracias a ECC de este buen comienzo.

|título        = LUCIFER – Cielo Frío
|género        = FANTASIA
|origen        = ESTADOS UNIDOS
|distribuidor  = ECC COMICS
|formato        = Rústica
|páginas        = 144
|precio       = 13,50€
|edades        = +16

Dejar respuesta