Últimamente (y lo agradecemos, para que mentir) está muy de moda lo retro. Lo hemos podido comprobar en los lanzamientos del mundo de los videojuegos con títulos de corte Indie que nos hacen volver al comienzo de la era de los gráficos de 8 o 16 bits.

Las series de televisión o las películas también incluyen en sus lanzamientos partes retro que nos hacen recordar a nuestro pasado más querido (dependiendo de quién, claro está) y como no, a nuestra infancia y juventud.

Por eso, cuando nos enteramos del lanzamiento por parte de Plaza y Janés de LOVE THE 90S, el libro, no dudamos ni un segundo en hacernos con una copia del mismo. Y la verdad, nos ha parecido un libro muy entretenido, que se lee solo y en especial, nos hace volver a una época que en nuestro corazón guardamos con gran alegría.

Y es que, si algo tienen los años 90, e incluso los 80, es una explosión de música, cine, merchandising, videojuegos y evolución de la tecnología que marcaron nuestras vidas (este que aquí escribe ya tiene 34 años) y que nos gusta recordar cada dos por tres.

Con una portada que llamará la atención a más de uno, LOVE THE 90S, EFECTIVIWONDER, LOS 90 MOLARON MAZO nos invita a dar un paseo por 10 años llenos de emociones e de imágenes que se nos quedaron grabadas en la mente.

¿Quien no sintio miedo con la introducción de Expediente X? ¿Quién no bailó el Wannabe de Spice Girls? ¿Cómo fue tu primer móvil?.El boom de los refrescos y las series españolas como Compañeros, programas para fans como Sorpresa Sorpresa (Ese ricky Martin y la mermelada o Foie Gras, depende del sitio donde se cuente) la explosión del VHS y la llegada del DVD.

Series como Salvados por la campana, el llavero estrella Tamagotchi, el resurgir de Disney (se ha convertido en el mayor imperio del mundo) los Tazos…. Necesitaríamos un artículo interminable para nombrar todo lo que pasó en lo años 90, por eso este libro resume, a todo color y con textos muy divertidos, todo lo que aconteció a una época que muchos guardamos en nuestro corazón. Sin duda alguna, lo retro ha vuelto y esta más de moda que nunca.

LOVE THE 90S, EFECTIVIWONDER, LOS 90 MOLARON MAZO es el libro oficial del festival musical que mueve a miles de aficionados de la música dance de los 90, pero con el apéndice de incluir referencias de todo tipo. Un libro muy recomendable y que está lleno de alegría en sus 245 páginas. El precio de este libro es de 19,95 €.

Dejar respuesta