Los últimos Días De Las REINAS  es una de las últimas publicaciones de la editorial Edaf. Escrito por Jean-Christophe Buisson y Jean Sévilla, el libro nos ofrece un apasionante viaje por la historia de unas mujeres que gobernaron el mundo, con trágicos finales.

En sus casi 350 páginas de enorme calidad, el libro comienza con un breve pero intenso prólogo donde se nos abre las puertas al conocimiento de una parte de la historia que quizás no ha sido contado de la manera debida.

La primera de las mujeres, Cleopatra de Alejandría tiene un papel importante al comienzo del mismo, ya que su figura siempre ha estado oscurecida por una supuesta belleza. El libro nos comenta cómo llegó al poder, los asesinatos que se le imputan, así como sus amoríos con varios de los hombres más importantes de la época.

Dividido en veinte capítulos, Los últimos Días De Las REINAS profundiza en otras historias, como la de María Estuardo, Ana De Austria, DRaga Obrenovic (La Reina Maldita), o Eugenia de Montijo, entre otras. Son muchas más, por eso invitamos al lector de este pequeño artículo que no lo dude ni un segundo, el libro se lee solo de principio a fin y está perfectamente estructurado. Copiamos el resumen que la misma editorial hace del mismo:

¿Cómo murieron las soberanas más célebres de la Historia? Del suicidio de Cleopatra al dramático accidente de Astrid de Bélgica pasando por la decapitación de María Estuardo y de María Antonieta, el asesinato de Agripina, de Sissi y de Alejandra de Rusia, o la agonía edificante de Catalina de Médici, Ana de Austria, Catalina II, la reina Victoria o la emperatriz Eugenia, los más conspicuos historiadores y escritores narran sus últimos días en unos textos incisivos donde la nitidez del relato se apoya en investigaciones basadas en las mejores fuentes.

Los últimos Días De Las REINAS en un ensayo muy recomendado, entretenido y lleno de valiosa información que no te dejará indiferente. Sus dos escritores conocen el tema y, tienen la amabilidad de contarnos las historias tal y como fueron y no como nos las contaron otros. Sin duda, el libro tiene que estar en todas las estanterías de los buenos lectores. Preciosa edición que tiene un precio de 20,90 €.

Jean-Christophe Buisson, especialista en la historia de los Balcanes y del mundo eslavo, es director adjunto de la redacción del Figaro Magazine. entre sus muchas obras publicadas descuellan Mihailovic, Histoire de Belgrade y Assassinés. Fue el codirector de Les grands duels qui ont fait la France.

Jean Sévillia es redactor jefe adjunto del Figaro Magazine y miembro del consejo científico delFigaro Histoire. es autor de biografías (Zita, imperatrice courage, Le Dernier Empereur, Charles d’Autriche) y de ensayos históricos (Le Terrorisme intellectuel, Historiquement incorrect) que han tenido gran éxito entre los lectores al igual que su Histoire passionnée de la France. Su última obra publicada es La France catholique.

|título        = LOS ÚLTIMOS DÍAS DE LAS REINAS
|género        = ENSAYO-HISTORIA
|origen        = ESPAÑA
|distribuidor  = EDITORIAL EDAF
|idioma        = CASTELLANO
|edades        = +7

Dejar respuesta