Hoy tenemos el placer de publicar en Inajayaa la reseña de Los Ogros Dioses: Pequeño, un interesante cómic escrita por Hubert (Spirou et Fantasio) y dibujada por Gatignol (Jeanne) de enorme éxito en Francia, su país de origen.

Con una traducción al castellano de Victor Ibañez, ECC nos presenta una estupenda edición de enorme calidad que ya se encuentra disponible a la venta. Una historia directa, sin rodeos, llena de un encanto y oscuridad único.

La historia nos sitúa en un mundo donde los gigantes habitan con los seres humanos. Los humanos sirven de alimento para estos seres gigantes y despreciables. Pero hay una joven en el palacio que está embarazada. Al dar a luz, no tiene precisamente a un ser grande, si no más bien todo lo contrario. El mismo es recluido en las faldas de una mujer ogro gigante desterrada del palacio. Como es lógico, este pequeñín quiere descubrir mundo y la cosa se complica de muy mala manera.

Aunque puede parecer una historia tópica, para nada lo es. Aquí se mezclan escenas dramáticas, historias profundas y sangre junto con toques de terror, todo ello aderezado con un precioso dibujo muy detallista.

A su vez, la historia,al comienzo de cada capítulo, se nos narra en forma de pasado, para entender un poco la fábula que estamos leyendo y haciendo mucho más interesante el cómic.Un gran acierto por parte de los autores y una estupenda manera de conocer en profundidad la historia que se esconde detrás del monstruoso reinado de estos seres.

El dibujo, que es magnífico, nos recuerda a famosas pinturas, ya que Los Ogros Dioses: Pequeño, es una obra de arte en sí. Desde la primera toma de contacto con el cómic, nos quedamos muy sorprendido. No esperábamos una obra de este calibre, tan adulta y tan bien estructurada y dibujada.

Poco más podemos añadir a esta reseña. En Francia se han editado dos tomos y desconocemos si el segundo llegará a nuestras tierras. La crítica ha aplaudido esta obra, que cuenta con numerosos premios a sus espaldas. Si puedes, hazte con el.

|título        = LOS OGROS DIOSES:PEQUEÑO
|género        = CUENTO-FABULA
|origen        = FRANCIA
|distribuidor  = ECC EDICIONES
|idioma        = CASTELLANO
|edades        = +18
Compartir
Artículo anteriorLa Seducción
Artículo siguienteESPECIAL PLAYLINK

2 Comentarios

Dejar respuesta