Desde su lanzamiento en el mercado americano, teníamos muchas ganas de leer la ultima novela de ciencia ficción de Sylvain Neuvel: Los Gigantes Dormidos. Editada en nuestro país por la estupenda Stella Maris, Los Gigantes Dormidos se ha convertido por méritos propios en una de las mejores apuesta del 2016. Sony ya tiene los derechos para realizar una producción televisiva.

Una de las curiosidades de este libro, es que su historia fue originalmente publicada en una pagina de Internet de la autora. El éxito que obtuvo la misma, dio paso a que una editorial se fijase en la misma, llegando a publicarse en formato físico.

Gracias a esto, hoy podemos disfrutar de esta estupenda novela de Ciencia Ficción en nuestro país. Es difícil arriesgarse con una publicación como esta, pero por lo menos, aquí en la redacción, estamos enganchados a ella.

Contada a modo de entrevistas, Los Gigantes Dormidos cuenta la historia de Rose, una niña solitaria que recibe como regalo de su 11 cumpleaños una bicicleta. Como no puede esperar más, decide cogerla y perderse por el bosque de al lado de su casa. La niña desaparece, pero varias horas mas tarde la encuentran encima de una especie de mano gigante.

Veinte años más tarde, Rose tiene la misión de encontrar el resto de piezas que pueden pertenecer a esa mano gigante. Otras piezas se han encontrado alrededor del mundo. Una persona, a la cual nunca se nos desvelará quien es (por lo menos en este primer tomo), sera la encargada de entrevistar a las diferentes personas que están involucradas en esta apasionante historia.

Aunque la historia no es rápida, poco a poco y, a lo largo de sus 350 páginas, conoceremos el misterio que se encuentra detrás de este Gigante dormido. Eso sí, esta es la primera parte de una trilogía bautizada como Los Expedientes De Temis, por lo que el final del libro nos dejará con ganas de saber que es lo que esta ocurriendo.

La edición presentada por Stella Maris es sublime, con una calidad de impresión bastante acertada. La portada del libro es magnifica, presentándonos, con un fondo negro, la enorme mano del gigante protagonista de la historia.

Los Gigantes Dormidos engancha desde el comienzo. Es un libro que se lee solo y que va a encantar a los amantes de la ciencia ficción. Sin duda, una de las apuestas de Stella Maris que más nos ha gustado del pasado 2016. Si tienes la oportunidad, no dudes en leerlo.

|título        = Los gigantes dormidos
|género        = Ciencia Ficción
|origen        = Estados Unidos
|distribuidor  = Stella Maris
|idioma        = Castellano
|edades        = +12

1 Comentario

Dejar respuesta