Llega De Noche ( It Comes at Night 2017) es un film dirigido por Trey Edward Shults con un guión de él mismo que ha sido rodada en Estados Unidos. El film, que ha dividido a crítica por partes iguales, nos pone en la piel de una familia que vive atrincherada en su propia casa debido a una especie de virus que azota al mundo y mata a las personas hasta convertirlas en unas especies de zombis (si, estas historias las hemos visto en demasiadas ocasiones).

La necesidad de poder sobrevivir a una especie de plaga que inunda el mundo, se pone en entredicho cuando la puerta roja, esa que los aísla de la miseria, se ve interrumpida por un golpe. De repente, aparece un hombre atractivo que les pide ayuda para el y su familia, que vive en una zona sin agua.

Aunque tienen una especie de odisea para rescatar a la familia de este desconocido, la cosa se complica cuando viven todos juntos. La necesidad de sobrevivir, junto con los celos de un adolescente, hacen que se materialicen una serie de sucesos que no dejarán indiferentes a nadie.

Aunque el film en si no aporta mucho, si es cierto que la tensión es constante, sobre todo por lo oscuro de su fotografía y la atmósfera cargada de sonidos silenciosos perfectamente en conjunto con lo que vemos en pantalla.

Algunos críticos tildan a esta producción de cine minimalista de terror y, pueden que esten en lo cierto, pero pensamos que el film no llega a cuajar del todo al no ser redondo. Si es cierto que el final no esta nada mal, pero no sorprende.

En nuestro país tenemos la oportunidad de disfrutar del DVD de la misma gracias a la distribución de Cameo, que cuenta con una estupenda calidad de imagen y sonido. La pista original, como casi siempre, es superior a la doblada al castellano. El apartado de extras se completa con Tráilers, featurette, ficha artística y técnica. También se encuentra a la venta un Blu Ray del film.

Llega De Noche quizás no va a pasar como el mejor film del 2017, pero no deja de sorprendernos como con poco presupuesto, se puede llegar a crear una atmósfera intrigante y poner al descubierto el interior de los mortales.

|título        = LLEGA DE NOCHE
|género        = TERROR
|origen        = ESTADOS UNIDOS
|distribuidor  = CAMEO
|online        = PLATAFORMAS DIGITALES
|idioma        = CASTELLANO
|sistema       = DVD Y BLU RAY
|edades        = +18

Dejar respuesta