Alejandra Jiménez, que fue la primera maestra de ceremonias de esta primera edición, estuvo acompañada de Paco Cabezas, quien fue el encargado de dirigir la gala. En esta ceremonia se premió a lo mejor del séptimo arte en nuestro país en diversas características. Por lo que actores y actrices principales, secundarios, directores, películas en la categoría de drama y comedia guionistas, música, tráiler y cartel recibieron su Feroz tras una intensa gala, además de un premio especial para “La ilusión” y el Feroz de Honor para José Sacristán.

premios feroz

Ya es hora de conocer entonces la lista de los primeros ganadores a los Premios Feroz 2014:

Como Mejor película de tipo Drama la ganadora fue “Stockholm” frente a “Caníbal”, “Grand piano”, “La Herida” y “Todos queremos lo mejor para ella”.
Como Mejor película de tipo Comedia la ganadora fue “3 bodas de más” frente a “Las Brujas de Zugarramurdi”, “La gran familia española”, “Todas las mujeres” y “Vivir es fácil con los ojos cerrados”.
Como Mejor Dirección el ganador fue David Trueba por “Vivir es fácil con los ojos cerrados” frente a Fernando Franco por “La herida”, Alex de la Iglesia por “Las brujas de Zugarramurdi”, Manuel Martín Cuenca por “Caníbal” y Daniel Sánchez Arévalo por “La gran familia española”.
Como Mejor Actriz protagonista la ganadora fue Marian Álvarez por “La Herida” frente a Inma Cuesta por “3 Bodas de más”, Aura Garrido por “Stockholm”, Nora Navas por “Todos queremos lo mejor para ella”, Candela Peña por “Ayer no termina nunca” y Belén Rueda por “Ismael”.
Como Mejor Actor protagonista el ganador fue Antonio de la Torre por “Caníbal” frente a Javier Cámara por “Vivir es fácil con los ojos cerrados”, Mario Casas por “La mula”, Eduard Fernández por “Todas las mujeres” y Hugo Silva por “Las brujas de Zugarramurdi”.
Como Mejor Actriz de reparto la ganadora fue Terele Pávez por “Las brujas de Zugarramurdi” frente a Verónica Echegui por “La gran familia española”, Petra Martínez por “Todas las mujeres”, Natalia de Molina por “Vivir es fácil con los ojos cerrados”, Rossy de Palma por “3 bodas de más” y Bárbara Santa-Cruz por “3 bodas de más”.
Como Mejor Actor de reparto el ganador fue Mario Casas por “Las brujas de Zugarramurdi” frente a Roberto Álamo por “La gran familia española”, Carlos Areces por “Los amantes pasajeros”, Raúl Arévalo por “Los amantes pasajeros” y Carlos Bardem por “Alacrán enamorado”.
Como Mejor Guion la ganadora fue “Vivir es fácil con los ojos cerrados” frente a “3 Bodas de más”, “Caníbal”, “La gran familia española” y “Stockholm”.
Como Mejor música original el ganador fue Víctor Reyes por “Grand Piano” frente a Alberto Iglesias por “Los amantes pasajeros”, Joan Valent por “Las brujas de Zugarramurdi”, Josh Rouse por “La gran familia española” y Pat Metheny por “Vivir es fácil con los ojos cerrados”.
Como Mejor Tráiler los ganadores fueron el Teaser de “Los amantes pasajeros” y el Tráiler de “Gente en sitios” frente a el tráiler de “3 Bodas de más”, el de “Las brujas de Zugarramurdi” y el tráiler de “Caníbal”.
Como Mejor Cartel la ganadora fue la serie “10 razones de “3 Bodas de más” frente a el cartel de “Stockholm”, el de “Canibal”, el de la serie “Petons” de “Barcelona, noche de verano” y el cartel 2 de “Los amantes pasajeros”.
Desde la asociación APPA queremos felicitar de corazón a los ganadores de las diversas categorías.

Fuente: Nota de prensa

Dejar respuesta