LIGHTNING RETURNS: FINAL FANTASY XIII presenta el regreso de Lightning, una de las heroínas de la saga, en un mundo al que sólo le quedan 13 días para su total aniquilación.

final fantasy

 Este juego pone punto y final a la historia de Lightning, el actual rostro de Final Fantasy. La historia se desarrolla en varios niveles: Para quienes desconozcan la serie, este título narra la historia de Lightning en su cometido de salvar a tantas almas como le sea posible antes del fin del mundo. Para los fans de la serie, este es el broche final de la trilogía conocida como la “saga de Lightning” donde podrán apreciar la evolución de este personaje. En este juego se pueden percibir nuevas facetas de Lightning que dejan entrever los motivos que se esconden tras sus actos.

 Este juego también ofrece una experiencia de juego novedosa para la serie. Las posibilidades de juego se multiplican gracias a un mundo más abierto y dinámico, unos controles que permiten manejar con más precisión a nuestra heroína tanto en combate como fuera de él, un desarrollo de personajes en el que es más importante completar misiones que ganar batallas y un amplio abanico de opciones de personalización para Lightning, entre las que se encuentran más de 80 atuendos distintos, además de montones de armas y escudos únicos y colores entre los que escoger.

 UN JUEGO GUIADO POR EL MUNDO

Todo esto forma parte del concepto de juego guiado por el mundo, donde el mundo del juego y los acontecimientos que tienen lugar en él dictan el avance de la historia. Esta es una diferencia fundamental en comparación con Final Fantasy XIII, que estaba guiado por la historia, y Final Fantasy XIII-2, que estaba guiado por el jugador. Lightning Returns Final Fantasy XIII presenta un mundo lleno de detalles que cambia en tiempo real según avanza el día y la noche,donde sólo se puede acceder a ciertos trenes, personajes y zonas a ciertas horas del día.Y si se acaba el tiempo, los jugadores podrán comenzar una partida nueva con ciertos parámetros y objetos obtenidos anteriormente.

 ARGUMENTO

 El mundo de Nova Chrysalia se sumerge poco a poco en un mar de caos, y en 13 días no quedará nada. Aunque el planeta está condenado, todavía queda esperanza para sus habitantes. Tras siglos en un estado de cristalización, nuestra heroína acaba de despertarse: una guerrera legendaria con la misión divina de salvar las almas de la humanidad. Su nombre es… Lightning.

Al haber sido bendecida con una fuerza increíble y un arsenal de armas nuevas, tiene todo lo que necesita para la batalla que se avecina. Todo salvo tiempo….

Los jugadores deben plantearse dos cuestiones cruciales:

¿A quién salvar y a quién sacrificar?

¿Cómo pasar los últimos días?

 CARACTERÍSTICAS

LIGHTNING BAJO TU CONTROL

Lightning será un personaje jugable, con un gran abanico de habilidades de combate mejoradas y con quien podrás explorar los mapas. Personaliza a Lightning con gran cantidad de diferentes trajes y armas que no solo afectarán cómo se ve, sino también sus acciones y habilidades.

 COMBATES LLENOS DE ACCIÓN

Un sistema de combate nuevo que ofrece un control directo sobre las acciones como nunca antes se ha visto en un FINAL FANTASY, al tiempo que mantiene elementos icónicos tan conocidos como queridos por los fans de la serie.

 UN MUNDO CAMBIANTE Y HERMOSO

Un diseño artístico espectacular nos muestra un mundo condenado lleno de oportunidades y diversidad. El jugador tendrá una experiencia única en estos escenarios donde incluso sale y se pone el sol.

 UTILIZA BIEN TU TIEMPO

Un mundo a punto de ser totalmente destruido presenta desafíos particulares; por ejemplo, ciertas áreas, misiones o personas solo estarán disponibles durante ciertos periodos. ¿Cómo usarás el tiempo que te queda?

 UNA EXPERIENCIA CONECTADA

Mantén una conexión única con FINAL FANTASY y sus personajes, con características únicas que enlazan el mundo del juego con el mundo real.

PERSONAJES

 LIGHTNING

Han pasado cientos de años desde que cayó en un profundo sueño. El mundo, infectado por el Caos, se encuentra al borde de la destrucción. La gente, desesperada, observa cómo el horror se extiende delante de ellos. Al acercarse el fin se despierta. Es Lightning, la última esperanza de la humanidad.

Lightning es la elegida y en estos últimos 13 días se abrirá camino luchando para salvar a la humanidad y alcanzar su objetivo final.

“Me desperté de mi sueño cuando solo quedaban 13 días.”

 LUMINA

Enigmática joven que parece seguir a Lightning dondequiera que va.

De carácter impredecible y caprichoso, aparece y desaparece dejando tras de sí más preguntas que respuestas.

Como si de un juego se tratara, hace y deshace a su antojo, por lo que resulta difícil entrever si desea ayudar a Lightning o, por el contrario, obstaculizar su misión.

 EL MUNDO

 Nova Chrysalia, un mundo al borde de la destrucción

Nova Chrysalia, un mundo infectado por el Caos, es un reino que consta de cuatro regiones, mismas que están interconectadas por un monorriel. Lightning, la protagonista, comienza su última aventura en esta tierra asolada por la plaga y carente de esperanza. Sin embargo, su viaje no será largo, pues el Caos ha comenzado a expandirse, haciendo que el fin del mundo se aproxime.

LuxerioN – sacra capital de la luz

La metrópolis es controlada por la Orden, una organización devota a su dios, Bhunivelze. Los habitantes pasan los días absorbiendo las enseñanzas de esta deidad sagrada. El metal es un material común que se encuentra en varias de las estructuras de esta ciudad con toques góticos. Se pueden ver bolsas de viaje y otros ornamentos desperdigados por doquier, lo cual muestra la atmósfera pintoresca, aunque surreal, de la ciudad. Al terminar el día, la serenidad de la ciudad termina. Hay monstruos y otras creaturas nocturnas merodeando el área, forzando a Lightning a luchar por su vida.

 EL SISTEMA DE JUEGO

 COMBATES

Con este nuevo sistema de combate, el jugador solo controlará a Lightning. El sistema de formaciones se ha sustituido por un sistema táctico único que crea una experiencia de combate original e interactiva.

 EN EL CAMPO

¡Salta, escala, colúmpiate y deslízate! Los jugadores pueden realizar diferentes acciones al interactuar con los obstáculos y objetos. Explora hasta el último milímetro del mundo usando los edificios, decoraciones y muebles que encontrarás a tu disposición.

 MISIONES

Lightning conocerá por todo el mundo a gente que solicitará su ayuda. Completar sus encargos será la mejor forma de conseguir guiles, objetos y otras recompensas.

 ATUENDOS

Los diferentes atuendos con los que Lightning puede equiparse determinan sus atributos.

Durante las batallas, dispones de hasta tres atuendos, que puedes personalizar previamente con habilidades, hechizos y demás piezas de equipo como mejor convenga.

El atuendo no solo se refleja en los combates, lo que permite explorar el mundo con Lightning luciendo sus mejores galas.

 En LIGHTNING RETURNS: FINAL FANTASY XIII también regresarán los compositores Masashi Hamauzu, Naoshi Mizuta y Mitsuto Suzuki, que habían ya trabajado en la respetada banda sonora del anterior título FINAL FANTASY XIII-2. La música del tráiler, compuesta por Masashi Mamauzu, se titula “Crimson Blitz”, y estará disponible para su descarga a través de iTunes desde el día 23 de diciembre por 0,99€, a través del siguiente: https://itunes.apple.com/album/id585477611

Compositor: Masashi Hamauzu

Arreglos: Masashi Hamauzu, Ryo Yamazaki

Voces: Mina (IMERUAT)

Guitarra: Yuya Ebisawa

 LIGHTNING RETURNS: FINAL FANTASY XIII estará disponible el 14 de febrero de 2014 para PlayStation 3 y Xbox 360

7 Comentarios

  1. When I originally left a comment I seem to have clicked the -Notify me when new comments are added- checkbox and from now on each time a comment is added I receive four emails with the same comment. Perhaps there is a way you can remove me from that service? Kudos!

  2. I do enjoy the way you have presented this specific problem plus it really does provide me some fodder for consideration. Nevertheless, from everything that I have seen, I simply hope as the actual reviews stack on that people continue to be on issue and not embark upon a tirade involving the news of the day. Anyway, thank you for this exceptional point and although I do not necessarily concur with it in totality, I value the perspective.

  3. Nearly all of whatever you state happens to be astonishingly accurate and that makes me ponder the reason why I hadn’t looked at this in this light before. This particular article really did switch the light on for me as far as this topic goes. Nevertheless there is 1 factor I am not too cozy with so whilst I try to reconcile that with the main theme of your position, permit me observe what all the rest of the visitors have to say.Well done.

Dejar respuesta