Hoy tenemos el placer de compartir la reseña de Liga De La Justicia: El Trono De Atlántis, un crossover entre Aquaman y La Liga De La Justicia que fue ideado por el magnífico Geoff Johns. ECC Ediciones edita este pequeño tomo recopilatorio que contiene los números 13 a 17 de Justice League y los números 15 y 16 de Aquaman originalmente publicados en Estados Unidos.

Esta etapa de New 52: El Trono De Atlantis ayudó a crear un evento de enorme repercusión, La Guerra De La Trinidad, siempre hablando de publicaciones en el universo de los superhéroes, nada real claro esta.

Para poder disfrutar al cien por cien de esta edición en cartoné de los chicos de ECC, quizás tengamos que leer algunas publicaciones anteriores, tanto de Aquaman como de La Liga De La Justicia. No es necesario, pero quizás de esta manera podemos entender un poco más lo que aquí se encuentra. Veamos el resumen que hace ECC en su web oficial de la historia que aquí se narra.

Las tensiones entre Atlantis y el mundo de la superficie alcanzan su punto más álgido cuando el Señor del Océano decide que ha llegado la hora de destruir Boston. ¿De qué lado se pondrá Aquaman? ¿Será capaz de enfrentarse a sus antiguos súbditos a pesar de que quizás tengan razón?

Como se puede comprobar, el argumento es bastante interesante. Las dos primeras historias que leemos están basadas en el personaje Cheetah y su relación con la Liga De La Justicia. Algo que no es de gran interés. Aunque el capítulo 14 aquí incluido si tiene algo interesante, lo verdaderamente importante comienza en los episodios posteriores, que es donde comienza este crossover.


Aparte de Aquaman, la historia se centra en Arthur, un super héroe secundario que cobra bastante protagonismo en esta historia. Quizás esto no interese a todos los lectores, pero no deja de ser interesante.

Ahora pasamos al apartado artístico, que como siempre, es sublime en este tipo de historias. Siempre nos ha llamado bastante el diseño de Aquaman y aquí se incluyen dibujos de Ivan Reis, Paul Pelletier y Toni S.Daniel, Joe Prado en el entintado y con un gran trío en el color: Morey, Eyring y Rod Reis. Aunque el dibujo puede llegar a ser un poco sucio en algunas partes, se nota el gran trabajo artístico de estos chicos.


Nos quedamos con una buena historia de La Liga de la Justicia, especialmente siendo la de Aquaman y Arthur de las más interesantes. No estamos ante la mejor historia de estos personajes, pero entretiene bastante. Ya está disponible al precio de 19,50 €.

Dejar respuesta