Hoy en día podemos encontrar en el mercado un gran número de lanzamientos de corte manga. Editoriales como Fandogamia apuestan por productos frescos, que puedan tener un hueco en un mercado que reclama novedades cada mes.

Ese es el caso de LIFE X 01 de Kabosu, un manga fantástico de principio a fin que solo cuenta con dos tomos (una pena, en serio, ya que la historia nos parece sublime) que nos ha dejado con ganas de más y que ya se encuentra disponible.

Publicado originalmente en la revista Otome High! de la editorial Futabasha allá por el año 2002, nos cuenta la historia de Anna, una adolescente un poco alocada que, desgraciadamente, tiene un accidente con un camión y la deja en coma. Sin saber por qué, despierta en un mundo alternativo, donde conocerá a Ru, un Ángel protector que le indicará y mostrará los pasos a seguir para poder volver a su vida normal, es decir, volver al mundo de los vivos.

Para ello, Anna tendrá que realizar una serie de pruebas, que pueden ser de lo más absurdo, hasta poner en peligro su existencia. Para ello dispone de una academia donde conocerá a sus compañeros y dispondrá de una especie de bote que tendrá que llenar de Eneral para poder volver al mundo de los mortales.

Como bien hemos podido comprobar en el argumento, no es nada del otro mundo, pero su autora, gracias a un dibujo magnífico y simpático, junto a una historia que se lee sola, nos hace pasar un rato la mar de divertido.

Como buen Shojo que es, LIFE X 01 tiene una parte donde el amor va asomando poco a poco. Esta historia en sí no es muy profunda, pero sí es cierto que a partir del segundo tomo, podemos conocer el pasado de uno de los personajes claves en la vida de Anna. Sin duda, una historia preciosa con un dibujo que encandila y gusta.

De la autora poco podemos contar, ya que LIFE X 01 es su única obra publicada. Si es cierto que es una amante de los doujinshis o Fanarts, siendo muy famosa en Japón.  Actualmente se está encargando de algún trabajo extra como ayudante y quien sabe, lo mismo en un futuro nos sorprende con algo nuevo.

La edición presentada por Fandogamia incluye una serie de extras que encantará a los lectores. Son solo dos tomos recopilatorios al precio de 7,50 € con sobrecubierta en color y detalles en las solapas muy bonitos. Ya se encuentra a la venta.

|título        = LIFE X01
|género        = SHOJO
|origen        = JAPÓN
|distribuidor  = FANDOGAMIA
|idioma        = CASTELLANO
|edades        = +12

Dejar respuesta