Este pasado verano hemos disfrutado de un gran número de lanzamientos de corte indie por parte del mundo de las desarrolladoras de videojuegos. Nosotros no jugamos al juego una sola vez, ya que queremos meternos de lleno en la profundidad del mismo. Somos conscientes de que algunos análisis los publicamos con retraso, pero no tenemos que compararnos con otros medios, ya que cada uno tiene su forma de trabajar.

Como bien hemos comentado más arriba, el verano nos ha dejado títulos tan sorprendentes como Last Day oF June, una bellísima historia de amor donde un accidente será el punto de partida para conocer la historia de amor que une a los dos protagonistas del juego.

Nuestra premisa será sencilla: intentar cambiar el transcurso de una historia y poder ver las diferentes acciones que se pueden llevar a cabo si cambiamos algún aspecto de la historia. Esto hace que conozcamos, sin ningún tipo de diálogo, a los diferentes personajes que pululan por el juego (seis en total) y un mismo escenario . Eso sí, el juego solo tiene un final disponible.

Aunque visualmente el juego no presenta un alarde de grandes gráficos, si que nos encontramos con un diseño de personajes y escenarios bastante singular. Como si de una obra de arte se tratará, los escenarios están llenos de color, mientras que los protagonistas son caracterizados como si de caricaturas se trataran.

La perdida de algún ser querido no es algo fácil de llevar, por eso el juego ha sido dotado de una preciosista banda sonora que pone los bello de punta. La misma se encuentra disponible a la venta en Itunes. Los efectos de sonido cumplen con su cometido.

Pero no todo van a ser rosas para el juego, ya que en algunas ocasiones nos encontramos con una especie de lentitud en el desarrollo que no llega a cuajar del todo. Cierto es que la historia hay que admirarla con calma, pero quizás un poco de más vida o acción no le hubiese sentado nada mal a Last Day Of June.

El juego en si no tiene una duración muy larga, aunque sí que ofrece una serie de secretos repartidos por la villa donde se desarrolla la historia que son interesantes de encontrar, ya que nos muestran escenas inéditas de la vida de los dos protagonistas.

Poco más podemos añadir al análisis, ya que de por si el juego nos ha gustado bastante. Sin apenas diálogos nos transmite esa belleza que es la vida y el amor y, como por un despiste de alguien o efecto natural, nuestra vida puede acabar en tragedia. 505 Games es la encargada de su distribución y ya se encuentra a la venta. Si puedes, disfruta de el. Nosotros hemos probado la versión de PS4.

|título        = LAST DAY OF JUNE
|género        = PUZZLE
|origen        = EUROPA
|distribuidor  = 505 GAMES
|online        = NO
|idioma        = CASTELLANO
|sistema       = PS4-STEAM-XBOX ONE
|jugadores     = 1
|edades        = +7

Dejar respuesta