Marguerite no contaba con que le robaran el bolso al salir de la tienda. Y menos aún con que el ladrón tirara lo que había dentro en un aparcamiento. En cuanto a Georges, de haberlo sabido, no se habría agachado a recogerlo. (FILMAFFINITY)

Este fin de semana he tenido la oportunidad de ver una película que hacia mucho tiempo le tenia ganas. Las criticas de la misma, muy malas para muchos aficionados al cine, no me echaron para atrás, y decidí darle una oportunidad a esta película del cineasta francés Alain Resnais.

Sin duda me quede dormido. Lo que empezó como una especie de historia interesante, acabo por tener unos personajes sosos, tontos y sin ningún tipo de profundidad. El director ha decidido meternos unos personajes que para nada hacen gracia, intentando tener cada uno una especie de don que lo hace diferente al resto de los mortales.

Una película que para nada recomiendo, pero alla tu cineasta si te atreves a perder un poco el tiempo, Estas advertido.

2009: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
2009: Premios César: 4 nominaciones incluyendo a Mejor película

Criticas profesionales

“La cinta, como vienen siendo sus últimos trabajos, es una delicia con la virtud de la inteligencia, el diálogo ajustado, la dirección precisa. Un maestro.”
Luis Martínez: Diario El Mundo
“Resnais convierte con absoluta maestría y delicadeza la subversión en comprensión. No es, claro, una comedia para partirse de risa, sino más bien para enroscarse en ella.”
E. Rodríguez Marchante: Diario ABC
“Un ejercicio de libertad e irreverencia creativa de tal calibre que se diría propio de un vocacional enfant terrible”
Jordi Costa: Diario El País
“Película por fortuna inclasificable (…) Resnais sigue sorprendiéndonos con su vanguardismo clásico (…) Puntuación: **** (sobre 4)”
Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia
“Difícil encontrar en la cartelera película más leve y profunda, más libre y salvaje que esta obra maestra (…) Puntuación: ***** (sobre 5)”
Sergi Sánchez: Diario La Razón

Dejar respuesta