Jacques Perrin (Océanos) y Jacques Cluzaud (Nómadas del viento) nos vuelven a sorprender con uno de los documentales adaptado a la gran pantalla: Las Estaciones. Un precioso recorrido a través del tiempo y las estaciones del año. Una visión única y maravillosa de la naturaleza que nos rodea. Un film que pone los pelos de punta sin mediar apenas palabras. La vida mostrada tras los ojos de las cámaras de estos dos genios.

Unas tomas únicas, para un film de un presupuesto elevado, que ha llevado a estos dos directores (pareja sentimental en la vida real) a poder filmar unas escenas únicas e inigualables. Una evolución de los famosos bosques europeos a través de más de 8000 años de antigüedad.

El film, que fue estrenado en algunas salas de cine, cuenta con una calidad abrumadora de imagen y sonido. Nosotros hemos tenido la oportunidad de poder visualizar el film en formato Blu Ray y, tenemos que decir que ha sido todo un lujo para los sentidos. La belleza fotográfica extrema se hace palpable en cada escena. Una epopeya descomunal entre el hombre y los animales. Un canto a la libertad de la naturaleza.

La edición presentada por Cameo es digna de avalar, ya que cuenta con una buena ración de extras, donde destacamos el Making Of del film junto a un especial de la banda sonora del film, que es magistral.

Por supuesto, Las Estaciones nos llega en un doblaje sublime al castellano, el cual, nuestra querida Elena Anaya nos deleita con su voz peculiar. Los idiomas incluidos, francés, castellano y catalán están presentados en 5,1 digital, junto con sus respectivos subtítulos. Una suma total de 65 minutos de inmejorables extras.

Estos dos directores lo han vuelto a conseguir. Tras océanos, parecía imposible poder superar tan magnitud de documental, pero Las Estaciones logra mejorar lo inmejorable. Una edición cuidada que ya se encuentra a la venta.

|título        = Las Estaciones
|género        = Documental
|origen        = Francia
|distribuidor  = Cameo
|idioma        = Castellano,Francés,Inglés
|sistema       = Blu Ray
|edades        = Todos los públicos

Dejar respuesta