Nagabe, un mangaka nacido en Tokio allá por el año 1993, ya es uno de los favoritos de los lectores españoles. Conocido por la famosa La Pequeña Forastera, hoy tenemos el honor de publicar la reseña de Las Bestias De Wizdoms, ocho historias cortas reunidas en un único tomo donde el autor se mete de lleno en el mundo del Boys Love ( Amor entre chicos) y de los seres antropomórficos (mitad humano, mitad animal). Las historias, que son simples pero tiernas y entretenidas, nos muestran el lado más noble de las diferentes bestias que habitan en la escuela de magia (no podemos dejar de pensar en la afición de Nagabe por Harry Potter y su mundo mágico).

Cada una de las ocho historias aquí presentes, tienen el nombre de cada uno de los protagonistas, comenzando el tomo con la historia de Alan y Eddington, aunque antes pasando por un pequeño prólogo a todo color (el resto del tomo, como la mayoría de los mangas, esta en blanco y negro). Al finalizar cada capítulo, se nos ofrece una pequeña ficha con detalles del animal que ha aparecido en la historia, contándonos interesantes detalles que expandirán nuestro conocimiento.

El autor, que por lo visto es bastante aficionado a la mitología griega y derivados, nos cuenta, con todo lujo de detalles, algunas de las características de estos seres imaginarios, que al ser mitad humanos, tienen sentimientos que afloran. A Nagabe no se le escapa ningún detalle, ya que trata temas como el sexo, la atracción sexual, el rechazo o e descubrimiento de uno mismo. Todo ello con un toque de humor característico y una sencillez a la hora de contar las historias.

Al comienzo del tomo se nos cuenta cómo nacieron estos seres, cómo se creó la escuela de magia y la razón de ello. Aunque el autor sólo nos lo ofrece como mera anécdota, ya que a medida que vamos leyendo las diferentes historias, Nagabe hace más hincapié en los diferentes personajes protagonistas. Por lo que no vamos a encontrarnos con una historia profunda, pero como ya hemos mencionado, bastante entretenida.

Al ser también mitad bestias, estos seres incluyen características del animal al que representan. Murciélagos que se alimentan entre sí, osos que necesitan descansar, lagartos que pasan mucho frío y, un largo etcétera que hace que nos informemos a la vez que nos entretenemos.

Ojo, Las Bestias De Wisdoms no es un manga infantil. Aunque no tiene escenas de sexo explícito o violencia gráfica, no es recomendado para menores de 13 años, por lo que no estamos frente a un cómic infantil. Para nada.

El tomo cuenta con un total de 232 páginas de enorme calidad, ya que el dibujo de Nagabe es bastante detallista y de calidad. Como bien hemos comentado, sus primeras páginas son a todo color, siendo el resto en blanco y negro. El tomo tiene un precio de 9.95 €, lo distribuye ECC ediciones, que le ha cogido el gusto a este mangaka y ya está disponible. No es el mejor cómic del mundo, pero a mi, en particular, me ha gustado bastante.

Dejar respuesta