Cuatro amigas se reúnen en el piso de una de ellas para celebrar una fiesta. La visita de un vecino, que esta quejándose del ruido que están haciendo en el piso, hacen que recapaciten la forma de vivir de cada una. Todo ello, filmado con un solo plano mareante pero directo, hacen de Las Amigas De Ágata un corto film que muestra la realidad de las personas en este siglo.

Este proyecto de fin de grado, se convirtió, gracias a la financiación colectiva, en un proyecto que presentar en diversos festivales, donde fue aplaudida por crítica y público. Aunque el concepto de Las Amigas De Ágata no gustará a todo el mundo (nos recuerda a Victoria) el film nos ayuda a recapacitar, entender y adentrarnos en lo extraña que puede llegar a ser la convivencia.

Aunque el film se estreno dos años después de su producción, ahora tenemos la suerte de poder disponer del film en plataformas digitales y en DVD gracias a la distribución de Cameo. El formato físico cuenta con interesantes extras como entrevista a las cuatro directoras del film o El Viaje A Colera, donde se profundiza en algunos aspectos que no aparecen en el metraje final.

La película llega con subtítulos en castellano, incluyendo solo la pista original en catalán 5,1, sin apenas algún tipo de efecto envolvente en las escenas, centrándose el sonido en los canales frontales donde se reflejan los diálogos directos.

Las Amigas De Ágarta es puro dramatismo, pura amistad, y un abrir de ojos a nuevas experiencias que grandes cineastas del futuro nos ofrecen en el presente. Si bien, como hemos comentado, no gustará a todo el mundo, tiene que visionarse para poder ser entendida.

|título        = Las amigas de Ágata
|género        = Drama
|origen        = España
|distribuidor  = Cameo
|idioma        = Catalán
|sistema       = DVD
|edades        = +7

1 Comentario

Dejar respuesta