Editorial Malpaso de la mano del escritor Yann Martel (La Vida De PI) nos trae Las altas montañas de Portugal,toda una sorprendente novela con la que después de 15 años desde la famosa novela La vida de Pi,que llegó a ser todo un éxito y que posteriormente fue llevada a la gran pantalla, nos vuelve a sorprender.

En este nuevo trabajo el escritor se rodea de los lugares más bellos que se hallan en Portugal,uno de los países más bellos del sur de Europa. La trama nos retrae hasta los años 30 del siglo pasado donde un entusiasta  personaje, heredero de una pobreza singular, se ve embarcado en toda una aventura que recorre junto a su antiguo pero por entonces moderno Ford para adentrarnos en los lugares y aventuras más inhóspitas en las que un ser humano puede hallarse.

En esta novela,como bien nos tiene acostumbrado Martel, no falta la buena y embellecida prosa con la que intentará impregnarnos del dulce olor de las calles de Portugal,del amor en estado puro y como no, de la tragedia más atroz que un ser humano pueda conocer :la muerte de algún ser querido.

Tampoco faltán las distinciones de clases,donde el rico bien se aprovecha y oprime al pobre sirviente de turno,la falta de espiritualidad a la hora del trato con el ser humano que rodea al poderoso, y todo ello descrito de una forma tan sencilla de entender a la vez que tan critica que el lector quedará sorprendido.

La edición que nos trae la Editorial Malpaso se presenta recogida en un libro de edición de lujo de tapa dura y desarrollado a lo largo de 3 capítulos y más de 280 páginas que harán que el lector se quede con ganas de más.

En definitiva,estamos ante el nuevo trabajo del maestro Yann Martel, un libro que estamos seguros se convertirá en un futuro clásico. Sin duda, una delicia que todo amante de la literatura tiene que tener en su librería.

|título        = Las altas montañas de portugal
|género        = Narrativa Actual
|origen        = Canada
|distribuidor  = Malpaso
|idioma        = Castellano
|edades        = +12

Dejar respuesta