Tras vender más de 2.000.000 de copias en su versión digital en Steam, y cosechar valoraciones muy positivas por parte de la comunidad de jugadores, 7 Days to Die llega por primera vez a PlayStation® 4 y Xbox One. Su edición física, publicada para ambas plataformas por Telltale Publishing, saldrá a la venta en España este viernes 1 de julio de la mano de BadLand Games.

Alpha_11_building_01

Este éxito indie, originalmente desarrollado para PC por The FunPimps, y portado a consolas por Iron Galaxy, ha redefinido el género survival horror, combinando su temática propia con el mundo abierto natural popularizado por Minecraft, en el que el jugador puede crear, construir, explorar, etc.

Alpha_11_burnt_forest_02

De esta forma, 7 Days to Die ofrece una combinación única de diversos géneros como el survival horror, el tower defense, el rol y los shooter en primera persona, y ha sido calificado como el primer RPG survival sandbox zombie. En 7 Days to Die, el jugador tendrá que luchar por sobrevivir en un brutal mundo post-apocalíptico dominado por los zombies. Podrá explorar libremente entornos amplísimos y llenos de detalles, así como “craftear” y reparar armas, ropa, armaduras, herramientas, vehículos y mucho más.

Alpha_11_desert_01

Además, con el fin de protegerse y permanecer a salvo, tendrá que diseñar su propia fortaleza a partir de edificaciones en ruinas o partiendo desde cero, e incluyendo en su construcción trampas y posiciones defensivas estratégicas que le ayuden a sobrevivir.

El mundo abierto de 7 Days to Die es completamente destruible y moldeable, lo que permitirá a los jugadores dar rienda suelta a su creatividad y construir su propio entorno por ellos mismos o con amigos; para ello, tendrán acceso ilimitado a cerca de 400 artículos y objetos in-game y a 1200 bloques de construcción únicos en los modos de juego creativos.

Alpha_11_desert_02

Y si en lugar de dar forma a su propio mundo prefieren hacerlo en uno generado aleatoriamente por el juego a partir de las más de 300 localizaciones existentes, también cuentan con esa posibilidad. También dependerá del jugador elegir si quiere colaborar con otros jugadores para construir asentamientos, o si prefiere competir contra ellos asaltando y saqueando sus bases. Esto es posible gracias a la variedad de modos de juego que ofrece 7 Days to Die: modo en pantalla partida para 2 jugadores, y con soporte para que jueguen hasta 4 jugadores online en los modos Player vs Player, modo Supervivencia cooperativo, o modos creativos cooperativos.

Nota de prensa integra

Dejar respuesta