Candidata favorita de los pasados premios Oscar, Lady Bird cuenta la historia de una joven estudiante que se hace llamar “Lady Bird” (Saoirse Ronan) que se muda al norte de California para pasar allí su último año de instituto. La joven, con inclinaciones artísticas y que sueña con vivir en la costa Este, tratará de ese modo encontrar su propio camino y definirse fuera de la sombra protectora de su madre (Laurie Metcalf).

Sin duda la adolescencia (que gracia, la protagonista tiene 17 años y la actriz que la interpreta 24) es un paso muy importante dentro de todo adolescente. Ese retrato se plasma perfectamente en un film que, por lo menos a nuestro modo de vista, no llega a calar del todo. Eso sí, nos quedamos con la soberbia interpretación de Saoirse Ronan y de Laurie Metcalf.

Quizás ya hemos visto en muchas otras producciones historias muy parecidas, ya que aquí vemos las inquietudes de la joven, los problemas que le rodean en su familia, la relación amor y odio con su madre y un largo etcétera.

El film cuenta con momentos entrañables y llenos de humor, pero no escapa de ser lento, pese a tener una duración de 134 minutos.  Minutos necesarios para poder ver los errores que los jóvenes, en el paso de la pubertad a la edad adulta, cometen sin darse cuenta y, aunque un adulto los guíe, no pueden dejar de errar.

La edición que hemos tenido la oportunidad de poder analizar es en Blu Ray, donde se nota una calidad de imagen y sonido perfecta. El doblaje al castellano es muy bueno, aunque nosotros recomendamos su visionado en versión original, ya que cuenta con mejor calidad de sonido.El apartado de extras es bien corto, con un pequeño documental de 15 minutos y comentarios de los productores como pista de sonido extra.

Lady Bird contó con muy buena aceptación por parte de la crítica especializada. Contó con cinco nominaciones a los premios Oscars, incluyendo mejor película y director y su paso por diversos festivales han hecho que el film se gane el respeto de la crítica.

|título        = Lady Bird
|género        = Drama
|origen        = Estados Unidos
|distribuidor  = 
|idioma        = Castellano
|sistema       = DVD-BLU RAY
|edades        = +16

Dejar respuesta