Ya hemos hablado en numerosas ocasiones de Pedro Almodóvar aquí en nuestra web. De la mano de Cameo nos encontramos con una nueva edición en DVD de Laberinto de Pasiones, la segunda producción del mejor director de cine de España.

La edición en DVD cuenta con una remasterización de imagen 35 años después de su estreno original. Tenemos que detallar que el trabajo ha sido muy bueno, ya que el film, a pesar de no tener una resolución elevada, cuenta con mayor nitidez a otras ediciones presentadas del mismo film.

Sexilia, una joven ninfómana que forma parte de un violento grupo musical femenino y Riza Niro, heredero de un derrocado emperador árabe, más interesado por la cosmética y los hombres que por la política internacional, se conocen, se enamoran y viven sus pasiones y secretos en el marco del Madrid de los años 80. A su alrededor, música, violencia oral, persecuciones, cambios de imagen, futuros llenos de incertidumbre y pasados cuya huella resulta imborrable.

Laberinto De Pasiones fue rodada a principios de los años 80 (como curiosidad, conto con la financiación de Tino Casal). Con una pequeña producción y la movida madrileña dando su mayor coletazo, el film nos presenta una serie de personajes y circunstancias cómicas que enamoran desde un primer comienzo. Esa escena de MCnamara en la terraza de un bar quedará grabada en la retina de los que visionen la película. Y qué decir de Sexilia corriendo por una calle de Madrid con una maleta de color rojo…sin palabras.

Y si las escenas son magnificas, su banda sonora no podía ser menos. El famoso tema Gran Ganga, compuesto y cantado por Fabio MCnamara y Almodóvar es único en su especie. En el film, lo podemos ver interpretado por el magnífico y singular Imanol Arias que junto a Antonio Banderas, completan un cartel irrepetible dentro del mundo del cine. Amen de Almodóvar y sus pequeños cameos en algunas escenas. Más que un film, es un documental de la época.

La edición en DVD solo cuenta con la típica ficha del rodaje, junto con un tráiler de presentación de la película que fue presentado en diferentes concursos nacionales de los años 80. Poco material quedará de este film, pero animamos a los interesados en consultar entrevistas al mismo director, tanto en libros como en páginas de Internet.

Junto con Pepi, Lucy, Bom y otras chicas del montón, Laberinto de Pasiones es una de las mejores películas de un Almodóvar único en su especie, el cual ha adaptado su cine a los nuevos tiempos sin dejar nunca la huella de lo que es: el mejor director de cine de España.

|título        = LABERINTO DE PASIONES
|género        = COMEDIA
|origen        = ESPAÑA
|distribuidor  = CAMEO
|online        = SI,PLATAFORMAS DIGITALES
|idioma        = CASTELLANO
|sistema       = DVD
|edades        = +18

1 Comentario

Dejar respuesta