Dirigida por Sofia Coppola (Lost In Translation),La Seducción (The Beguiled) es una producción americana de corte dramático e historico, cuyos protagonistas son Colin Farrell (Alejandro Magno) junto a Nicole Kidman, Kirsten Dunst y Elle Fanning. Una estupenda producción  a la que quizás le falta un poco de chispa para calar hondo.

La cinta, ambientada durante la Guerra Civil en EEUU, se centra en un internado solo para chicas en Virginia, en el Sur del país. Un soldado de la Unión, John McBurney, gravemente herido, es hallado por una de las jóvenes, que recoge setas en el bosque. Wikipedia.

Al principio John no sabe dónde está, pero se ve atraído por las chicas del internado, las cuales a su vez se sienten muy atraídas por el apuesto joven. Poco a poco y, gracias a la pericia del joven soldado, la cosa se va complicando.

Y es en el argumento donde quizás flojee una cinta magnífica en fotografía y elenco de actores, ya que el mismo no llega a impactar del todo. Aun así, el film obtuvo muy buena acogida por parte de público y crítica especializada.

Basada en la novela de  Thomas P. Cullinan, la misma ya tuvo una adaptación a la gran pantalla en los años 70, pero Coppola ha decidido enfocar la historia a través de los ojos de sus protagonistas femeninas, cambiando un poco el orden de lo visto en la cinta original, sin ser un remake completo.

Por supuesto, La Seducción no ha estado exenta de polémicas, ya que uno de los personajes de la novela original, protagonizado por una mujer afroamericana, ha sido cambiado en esta adaptación por una mujer blanca. Coppola comentó que  no era la representación de un personaje afroamericano que quisiera mostrarles a un público joven en general.

Como bien hemos comentado al comienzo de esta reseña, a la película le falta fuerza, pero desborda profesionalidad en todos los aspectos. La edición en Blu Ray presentada por Universal cuenta con una calidad de imágen y sonido muy buena, con un doblaje tremendo y unos extras cortos pero interesantes. Ya se encuentra a la venta y en plataformas digitales.

|título        = LA SEDUCCIÓN
|género        = DRAMA HISTORICO
|origen        = ESTADOS UNIDOS
|distribuidor  = SONY
|online        = SI, PLATAFORMAS DIGITALES
|idioma        = CASTELLANO E INGLÉS
|sistema       = DVD Y BLU RAY
|edades        = +16

Dejar respuesta