Con cientos de adaptaciones, La Reina De Las Nieves es uno de los cuentos más famosos de Hans Christian Andersen. Incluido por primera vez en 1844 en el libro Nuevos Cuentos De Hadas, hoy reseñamos en Inajayaa la adaptación de Francesc Gómez Guillamón que ha realizado para Chidori Books. Un precioso libro con una historia bella, que enamora desde el comienzo y llena de ilustraciones preciosas que nos recuerdan a los mangas japoneses.

Cuenta la leyenda que existe un ser de inmensa belleza capaz de helarte el corazón. No es más que una reina, pero con su primer beso quedarás ligado a ella para siempre. Eso es lo que le ocurre a Kai, un joven jardinero que sufre la maldición de la Reina de las Nieves. Solo el amor de Saya podrá liberarlo, aunque tenga que recorrer el peligroso reino de Onnago y enfrentarse a condenadas criaturas.

La historia, que se lee sola, nos recuerda a los más bellos cuentos de época que nos leían nuestros padres o abuelos antes de irnos a dormir. Francesc Gómez Guillamón ha adaptado la novela original para crear un cuento inspirado en lo fantástico, donde la estética manga o kawaii esta muy presente.

Y es que, a lo largo de sus 135 páginas, encontraremos ilustraciones a todo color de algunas escenas que están sucediendo en este precioso cuento, que esta dividido en trece capítulos y un pequeño epílogo final.

LA EDICIÓN

Con una portada preciosa, presentándonos a la reina de las nieves en todo su esplendor, nada más comenzar a leer el cuento, nos encontramos con un mapa de dos páginas a todo color que, nos muestra el Continente De Gaden, el lugar ficticio donde se desarrolla esta historia de amor, aventuras y fantasía. La edición, como bien hemos comentado más arriba, es preciosa, con una calidad de impresión de sus paginas maravillosa.

La historia que se nos narra, que esta perfectamente inhalada,  esta dentro de la colección infantil Kodomo  de la misma editora, se desarrolla de manera jovial, dejándonos con ganas de saber que es lo que esta pasando en el corazón de los protagonistas cada vez que terminamos un capítulo.

Esta adaptación de La Reina De las nieves es maravillosa, ideal para regalar a los más pequeños (y no tan pequeños) de la casa que se quieren adentrar en el mundo de las historias Danesas con un toque Asiático.

Desde inajayaa estaremos muy atentos a los futuros trabajos de Francesc Gómez Guillamón, el cual es un especialista en crear cuentos ilustrados infantiles y juveniles. Desde su estudio de Benicassím y bajo el seudónimo de Neilabbott, Francesc crea historias preciosas que nos llegan de la mano de estupendas ediciones como esta de Chidori Books.

|título        = La Reina De Las Nieves
|género        = Cuento
|origen        = España (Adaptación)
|distribuidor  = Chidori Books
|idioma        = Castellano
|edades        = Todos los publicos
Compartir
Artículo anteriorAnijayaa: Akira
Artículo siguienteMustang

Dejar respuesta