Sin duda, la franquicia cinematográfica de La Purga se ha convertido en un buen filón económico para la Universal. Con cuatro películas a sus espaldas, La Primera Purga ha sido el último lanzamiento de la franquicia, que no supera a las anteriores vistas, siendo para nosotros la segunda parte de la franquicIa la más interesante.

Aunque el concepto que aquí se describe es bastante interesante, donde vemos el poder económico que suscita el mundo que crea esta purga, no deja de ser un film flojo que incluye alguna que otra interesante escena.

El argumento que vemos en este film, nos cuenta como la NFPA, necesita bajar el índice de criminalidad de los Estados Unidos para poder tener una población limpia y segura. El vandalismo está en auge ,y la mayoría de la población necesita respirar en paz.

El gobierno es el que incita a la población a participar, con la obtención de 5000 dólares si participas en la purga, algo que salvará la vida de más de una persona que intenta sobrevivir con lo poco que tiene pero que ve en este dinero una especie de salvación. Sin duda, otra vez más vemos al dinero como algo importante.

Dirigida por Gerard Mcmurray, La Primera Purga ha sido guionizada por James Demonaco, director y guionista de las tres primeras entregas. Su director ha intentado plasmar, en un año 2018 ficticio, todo lo que podría pasar si la Purga se hiciera realidad. Ya vimos films apocalípticos como Battle Royale, una cinta japonesa que enfrentaba a estudiantes de diferentes escuelas entre sí para poder sobrevivir.

La Primera Purga nos ha parecido entretenida, sin un guión que nos marque pero que pone la guinda a una saga cinematográfica que se disfruta. Tiene más sangre y acción que las otras entregas, pero quizás su guión se queda en algo flojo y predecible.

Dejar respuesta