Los fans de la saga de videojuegos Shenmue están de enhorabuena, pues se va a editar en nuestro país el libro La Odisea de Shenmue, escrito por Ramón Méndez y Carlos Ramírez. Sin duda, una grata sorpresa de la editorial HEROES DE PAPEL.

SHCOLLECTOR-800x1185

Quince años después de su estreno europeo, Shenmue se sigue alzando entre la multitud como una obra tan aclamada como ignorada por el público contemporáneo. Quienes conocen las aventuras de Ryo Hazuki, lo hacen de corazón. No obstante, para ser uno de los videojuegos más influyentes del siglo XXI, existe un gran desconocimiento sobre los verdaderos porqués de tantos elogios por parte de crítica y fans de la Dreamcast de Sega.

No es fácil explicar en pocas palabras qué tiene de especial Shenmue, pero es de esa clase de videojuegos que, cuando los pruebas, sientes una empatía instantánea con los miles de seguidores que durante más de una década han esperado la continuación de la saga.

La Odisea de Shenmue es tanto un obsequio a los fans por su infinita paciencia, sin la cual Shenmue III no sería posible, como un merecido reconocimiento crítico a uno de los mayores logros en construcción de mundos virtuales llenos de vida, historias, emociones y personajes inolvidables.

SHNORMAL-800x1185
El libro contará con una edición normal al precio de 23€ y una limitada a 500 unidades por 25€. Esta edición difiere de la normal por tener una cubierta de color rojo y estar numerada.Nosotros nos hemos puesto en contacto con esta editorial para ver si podemos realizar una reseña del libro y una entrevista con los autores.