Hoy publicamos la reseña de un interesante cómic editado por la editorial Planeta: La Flor Del Nuevo Mundo, una historia triste que tiene como protagonista a Isabel de Maluenda, una joven que va en busca de su marido desde la ciudad de Sevilla a Chile, que actualmente está intentando ser conquistada por los españoles.

Pero el camino de la joven solitaria no estará solo, ya que cuenta con la desgracia de cruzarse en su camino con el jefe Huagale, quien la corteja y quiere convertir en su nueva esposa (tiene varias). Aunque logró ser rescatada, Huegale logra dar con ella y por ello comienza un enfrentamiento que no acabará nada bien.

Aunque la historia puede parecer profunda, realmente no lo es, ya que no aporta nada y puede ser un poco aburrida. Caso contrario al dibujo, que es magnífico, con unos personajes realistas y muy bien recreados. Eso sí, no entendemos porque siempre a las mujeres se las retrata de manera muy sensual…

Os recordamos que el intento de conquista duró casi tres siglos, con muertes innecesarias y esto es algo que aquí no vemos. Ojo, no estamos diciendo en ningún momento que el cómic sea malo, pero quizás no retrata una parte de la historia que nos interesaría conocer un poco más en profundidad. Se queda en un quiero y no puedo. Son solo 48 páginas.

La historia está escrita por Enrique Sánchez Abulí (Torpedo 1936, Hazañas Bélicas) logra recrear una historia que nos recuerda a los antiguos tebeos. Alfonso Font (Tex, Cimoc) se ha encargado del dibujo, que como bien hemos comentado más arriba, es maravilloso. Por cierto, ojo con leer la sinopsis de la contraportada, ya que te revela toda la historia.

Como de costumbre, las ediciones que nos presenta Planeta son de enorme calidad y, este no iba a ser menos. La impresión de sus páginas es muy buena y la edición está presentada a todo color con un tamaño grande. El precio de la misma es de 15,98€ y ya se encuentra disponible.

|título        = LA FLOR DEL NUEVO MUNDO
|género        = BÉLICO-DRAMA
|origen        = ESPAÑA
|distribuidor  = PLANETA CÓMIC
|idioma        = CASTELLANO
|edades        = +18

Dejar respuesta