La editorial Reservoir Books publica una novela original y ambiciosa de Fede Durán, una nueva voz literaria que abre un insólito camino en la narrativa en lengua española.

Cuando Sansón Berlín, ministro de cultura por accidente, hace un día mutis por el foro, la atención se dirige a su pueblo natal. Quizá ahí se encuentren las claves de su errática trayectoria.

A orillas del Atlántico, parapetado entre acantilados y playas turquesas, se levanta un pequeño pueblo donde la vida se va en contar sardinas, melones y botellas de aguardiente. De entre todos los habitantes del lugar, uno destaca por su ambición. Es Sansón Berlín, el hijo de una modista alegre y un contable triste, quien desde su más tierna infancia anuncia al mundo su intención de brillar. La flecha del destino lo arrastrará por medio planeta, de las redacciones de periódico a los escaños del parlamento, pasando por pegajosos clubs de Las Vegas y las montañas prístinas del Canadá. Sin embargo, clavada en su corazón siempre estará la imagen de una infancia mágica y austera. Y de la dolorosa historia familiar que le hizo huir para no regresar.

Les presentamos a los Berlín, herederos andalusíes de las sagas familiares de Saul Bellow y Gabriel García Márquez. También son primos, por parte de madre, de Wes Anderson, y por parte de padre, de José Luis Cuerda y Los Planetas.

Sobre el autor
Fede Durán (Cádiz, 1977) es escritor y periodista. Ha trabajado, entre otros medios, en El PaísEl Mundo yExpansión. Es autor del libro de relatos Guantes Negros (2009) y de la novela, La mirada de Monica Vitti (2012). Recientemente ha sido incluido, junto a otros autores en lengua española de todo el planeta, en la antología generacional Uno Más Ocho (2006), editada por Reservoir Books. La familia Berlín es su novela más reciente.

EVENTOS
Presentación en Sevilla
Jueves 21 de febrero a las 20.30h en la Librería Caótica
La poetisa Adriana Schlittler conversará con el autor

Dejar respuesta