Los fans de la saga de videojuegos Silent Hill se encuentran de enhorabuena, ya que la editorial Héroes de Papel acaba de publicar La Ciudad Doliente: Bienvenidos a Silent Hill, un libro escrito por Sergio Lifante -Quetzal- de enorme calidad que realiza un repaso a la historia de todos los videojuegos publicados de la saga. Sin duda, estamos ante un más que interesante libro que debe de estar en toda estantería de los amantes de esta saga de terror.

La historia de Silent Hill, sobre todo en los últimos años, no ha estado marcada por la calidad, llegando a una decadencia sin frenos con el proyecto P.T de Kojima y Del Toro (si somos sinceros y, esto es a modo de opinión, la idea para nosotros no cuajaba. Quizás se convertiría en un juego superventas ya que sus directores son muy comerciales, pero perdería todo encanto de la saga).

El libro realiza un repaso enorme a los inicios de la saga. Los altibajos de la misma, las producciones cinematográficas, los spin-off a modo de maquina recreativa, los cómics y un sin fin de lanzamientos referentes a Silent Hill. El autor no se deja nada en el tintero y, aporta su opinión, sin interferir en la lectura, con un gran conocimiento.

Si no recuerdas algo sobre los juegos (puede pasarte, Silent Hill es sinónimo de guión bastante complejo) Sergio Lifante te hace un resumen con todo lujo de detalles de lo que sucede en cada juego de la saga. Sin duda todo un lujo para poder atar cabos que quizás el jugador no llegó a entender o simplemente para recordar esta sórdida historia que cuenta con un gran número de juegos a sus espaldas.

«En mis sueños inquietos veo esa ciudad. Silent Hill. Prometiste volver a llevarme allí algún día. Pero nunca lo hiciste»

Por supuesto, en el libro hay hueco para la producción de los juegos, las ventas, ediciones, banda sonora y apuntes de todo tipo. Una maravilla de libro que ya se encuentra a la venta. No tiene ilustraciones oficiales ni falta que le hacen. La edición está muy cuidada y presentada en tapa dura.

No faltarán referencias a otras producciones, las claves mitológicas que se esconden en todos los rincones (hace pocos días se publicó la noticia de que un jugador ha encontrado un mapa oculto y la opción de poder guardar la partida en cualquier parte de Silent Hill 2) además de las claves por la que esta serie de videojuegos se convirtió en un mito del terror.

El libro está perfectamente estructurado y cuenta con un prólogo de Ana Lázaro «Aracne Phobia», el cual nos invita a pasar un rato escalofriante de información, volviendo a la oscura y llena de niebla ciudad de Silent Hill.

No mentimos cuando decimos que no falta ningún tipo de detalle. Sin duda, se nota el conocimiento del autor sobre el universo de Silent Hill y queda patente en cada una de las más de 240 páginas que componen el libro.  Una fabulosa forma de volver a vivir la saga Silent Hill que Héroes de Papel nos brinda. Bienvenidos a Silent Hill.

|título        = LA CIUDAD DOLIENTE:BIENVENIDOS A SILENT HILL
|género        = TERROR-ENSAYO
|origen        = ESPAÑA
|distribuidor  = HÉROES DE PAPEL
|idioma        = CASTELLANO
|edades        = +16

Dejar respuesta