Una de las novedades de los últimos meses de Planeta Cómic es La Chica Que Saltaba A  Través del Tiempo de Ranmaru Kotone (Kimi no Na wa, más conocida como Your Name), Yasutaka Tsutsui( novelista de ciencia ficción, muy conocido en Japón) y Yoshiyuki Sadamoto(fundador de la mítica Gainax). Si ya disfrutamos de la producción animada  de la mano de Selecta Visión y ahora nos llega este estupendo manga de un solo tomo que es una delicia.

Planeta ya editó hace mucho tiempo y, en dos tomos, otra de las historias inspiradas en la afamada novela con el mismo nombre. Esta historia no solo cuenta con producciones animadas, ya que incluso hay series de imagen real y películas con actores reales. Si dispones de los otros dos tomos, este también es muy recomendable.

Toki wo Kakeru Shōjo, su nombre original en Japón, nos cuenta la historia de Makoto, una chica de 17 años de edad, en plena adolescencia, que se dedica a jugar al béisbol con dos de sus mejores amigos y a pensar en cómo pasar el verano, que está a la vuelta de la esquina.

Un día, nuestra protagonista, que vive en su mundo, sin darse cuenta, puede volver a repetir el mismo día, con algún tipo de variación. La chica, que se queda un poco tocada de la cabeza al descubrir que ya ha vivido lo mismo, utilizara una especie de poder (quizás otorgado por alguien de otro planeta) para volver una y otra vez atrás en el tiempo. Hasta aquí sobre la trama.

Pero como todo cambio en la vida, puede tener una serie de consecuencias que pueden afectar para bien o para mal y, eso es algo que está perfectamente plasmado en este manga, que incluye un dibujo magnífico y perfectamente recreado calcado a la película de animación.

Los saltos temporales son algo muy usado en diferentes producciones, algunos con mensajes de humor y otros con un toque de ciencia ficción (la trama de este manga lo es, pero se acerca más al shojo).

Un manga fresco, interesante, divertido y con un gran mensaje dentro de su historia. Un dibujo muy bueno en una edición en blanco y negro cartoné con un precio de 8,99 €. Ya está disponible. Sobrecubierta a todo color.

Compartir
Artículo anteriorSWORDQUEST
Artículo siguienteMR. MILAGRO-Tom King se supera

Dejar respuesta